SCHP y gobierno de la CdMx firman convenio para combatir la corrupción
Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para colaborar en materia de combate a la corrupción.

El titular de la SHCP, Carlos Urzúa, señaló que el gobierno federal puso en marcha una estrategia de combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo a través de un esquema de intercambio de información y datos que les permite analizar de manera eficaz los flujos patrimoniales y económicos que tienen lugar en México.

Durante la firma, detalló que su unidad de inteligencia financiera y el gobierno de la capital mexicana es un ejemplo claro de que la cooperación y coordinación interinstitucional es una parte fundamental de un engranaje que están implementando a nivel nacional, para combatir la delincuencia y la corrupción.

Expuso que este intercambio de información ayudará al desmantelamiento de las estructuras criminales que tanto dañan al desarrollo y la prosperidad.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se actuará frente a cualquier acto de corrupción, no obstante, no es de su interés dedicarse a investigar funcionarios que hayan hecho un acto de corrupción en las administraciones pasadas.

“Hay muchas irregularidades que se han ido encontrando en este proceso de entrega-recepción que es indispensable que los funcionarios lo notifiquen a la contraloría general”, detalló.

Indicó que para el combate a la delincuencia hay que seguir la ruta del dinero, donde las instituciones de procuración de justicia son fundamentales, pero también es importante la investigación que se haga desde el ejecutivo.

 

ntx


Compartir: