FUERZA SOCIAL POR MÉXICO, EL MEJOR VEHÍCULO PARA LLEGAR AL 2021
Compartir:

* De acuerdo con el INE, hay seis organizaciones que tienen el mismo objetivo, cuatro de ellas son cercanas a AMLO

Fuerza-Social-por-México-cerca-de-ser-partido-político-nacional-Foto-especial.

Ciudad de México.- Ángel Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Mesa Directiva de Asamblea Nacional Constitutiva, aseveró que Fuerza Social     por México será el mejor vehículo para llegar al 2021 y desde los gobiernos locales y el  Congreso, buscarán coadyuvar al desarrollo del país.

“Desde la Ciudad  de México, expreso nuestro agradecimiento  a cada uno  de  los afiliadores, que  con su esfuerzo  y sobre  todo  de manera voluntaria, lograron  hacer posible lo imposible: llegar hasta esta Asamblea Nacional”.

“Fuerza  Social por  México, será  e  mejor  vehículo  para  competir en la carrera  del veintiuno.       Que sepan todos  que  como  gobernantes, legisladores   y representantes populares sabremos conducirnos siempre con honestidad y valentía”.

La nueva agrupación Fuerza Social por México (FSXM) mantiene su lucha por convertirse en un nuevo partido político y competir en las próximas elecciones federales de 2021. El martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó la asamblea nacional constitutiva de dicho grupo.

En el encuentro de ese evento, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Arroyo, al sur de la capital del país, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Nacional Constitutiva, Ángel Gerardo Islas Maldonado, recalcó que esa agrupación será “el mayor vehículo para llegar al 2021”.

Fuerza Social de México simpatiza en muchos aspectos con las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se encuentra vinculada a la Confederación de Empleados y Trabajadores de México (CATEM).

Cabe mencionar, que esta asamblea constitutiva es el último requisito para solicitar al INE su registro como partido político. “Somos la escudería con más fuerza que ocupará curules y tribunas legislativas”, dijo Gerardo Islas.

Islas Maldonado destacó también que son diferentes a cualquier otro partido y ofreció cumplir.

“Que quede claro: nosotros no somos iguales a los otros partidos, nosotros nacimos como una nueva opción gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política, de aquella que logró el repudio de los mexicanos”.

También definió a esa nueva fuerza como un partido abierto a la participación de jóvenes, con un sentido de la paridad de género, que respaldará la cuarta transformación de la vida pública de la Nación.

“Hoy hay intereses acumulados y que rescataremos cumpliéndole a la verdadera cuarta transformación. Nos esperan grandes retos por delante, el camino no será fácil pero les aseguro una cosa: estaremos a la altura de estos nuevos tiempos”, insistió Gerardo Islas Maldonado.

Por  su parte, Cecilia Loria Marín, afirmó  que  Fuerza  Social por México, busca ser  un partido donde tengan cabida los ciudadanos que nunca han encontrado un espacio de participación en otros lugares.

“Nuestra  tarea prioritaria es construir  una  ciudadanía  nueva,  una  sociedad activa, presente, critica, evaluadora, Fuerza a Social por México, es un compromiso político de más personas preocupadas  y ocupadas en la lucha  por el acceso  de la ciudadanía al poder, a colocar sus causas en la agenda pública”.

“Queremos dejar en claro que siempre  nos sumaremos  al desarrollo integral del país, para poder lograr la cuarta transformación de México”.

 

En la asamblea constitutiva  estuvieron  presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes  validaron la  asamblea  con  la  presencia  de  187 de los 269 delegados, provenientes de 20 de las 26 entidades federativas  del país.


Compartir: