Víctima del COVID-19 fallece el periodista Ricardo Camacho
Compartir:

*  Pese a la pandemia los periodistas siguen informando a la sociedad

Por Fernando Olivas Ortiz

La terrible pandemia que devasta a México y el mundo, sigue cobrando víctimas entre los periodistas de nuestro país, ahora la víctima fue el compañero Ricardo Camacho Navarro, reconocido periodista del Valle de México y corresponsal del diario 8 Columnas, que se edita en la ciudad de Toluca.

Recientemente desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP), asimismo desde la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), se han anunciado medidas para combatir este Coronavirus de modo que las empresas periodísticas y los gobiernos se encarguen de brindan mejores satisfactores para realizar sus actividades de informar a la comunidad.

Sin embargo en la república mexicana  siguen creciendo los contagios y muchos compañeros deben seguir informando aun a costa de su propia vida, como ha venido aconteciendo y sin embargo la necesidad de que la comunidad esté informada y en las diferentes redes sociales, radio, televisión y prensa escrita, porque la población está ávida de noticias.

Con el fallecimiento de Ricardo Camacho, de acuerdo a la directiva del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), suman doce los periodistas, contando dos fotógrafos, que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia, que por momentos parece que no tiene fin y  su conclusión se ve muy lejana.

Descanse en paz Ricardo Camacho, corresponsal del diario 8 Columnas, quien murió a las cuatro de la mañana de este miércoles, por el Coronavirus COVID 19 en un Hospital de Cuautitlán, estado de México. Desde el SNRP.  Enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, familiares y amigos.

 


Compartir: