La incongruencia del dar cuestionado y elegido: otra más de la 4T
Compartir:

* Su bandera ha sido el combate a la corrupción, pero intentaron dejar pasar por alto un contrato millonario del hijo del Director General de la CFE, y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett

* Atlixco no es la excepción para las ansias de conquista morenista pues tiene, en la mira, ¡por supuesto¡ al tercer municipio económica y productivamente más importante del Estado de Puebla.

*  La Diputada por el XXI Distrito Local, Guadalupe Muciño Muñoz, quien aspira a llevar las riendas municipales y abrigadas por quien ya suspiró y perdió en su momento,

Romina Valladares Ceja

Preocupados, muy preocupados se encuentran las autoridades y representantes de Morena ante la estrepitosa caída que registra su proyecto de Nación, autonombrado 4T y su líder, el Presidente Andrés Manuel López y que los arroja a las calles, a los medios, a las redes a dar excusas y explicaciones no pedidas a su mala práctica del ejercicio administrativo, público y político.

Y no es para menos, incongruentes como son, pues gustan de señalar errores que ellos cometen y cuando son descubiertos aplican la salida por la tangente, la diatriba, el descaro, la mentira y por supuesto, la hipocresía para defenderse.

Cortinas de humo creadas ex profeso para desviar la atención de los señalamientos a sus errores, a su ilegalidad. Su bandera ha sido el combate a la corrupción, pero intentaron dejar pasar por alto un contrato millonario del hijo del Director General de la CFE, y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, para la adquisición de respiradores en plena contingencia y urgentemente necesarios para intentar salvar vidas en México durante la pandemia, que seamos sinceros, no ha logrado el peor de sus momentos y este sí es un nuevo motivo para crear cortina de humo, tras cortina.

Por supuesto que, ante el descaro y la presión social, hubo que dar marcha atrás, pero era demasiado tarde ya.

El espejismo duró poco y hoy pagan el inicio del costo de la derrota política que la decepción y la ineficiencia han provocado en millones de mexicanos que votaron por esa opción, pero que a la vez confirmaron la razón a quienes advirtieron desde un principio y que hoy señalan, atinadamente: -“se los dije”-.

Atlixco no es la excepción para las ansias de conquista morenista pues tiene, en la mira, ¡por supuesto¡ al tercer municipio económica y productivamente más importante del Estado, antecedido tan sólo por la capital de la entidad Puebla y Tehuacán, el que, actualmente gobernador por el Partido Acción Nacional por una muy cuestionada administración municipal a quien desde su campaña y en los primeros días de su gobierno, el hoy mandatario Miguel Barbosa Huerta, dirigió sendos mensajes de advertencia y cuestionamientos diversos, expresados unos, entre líneas en sus discursos, y en forma muy directa, otros.

Y en efecto, las advertencias de auditorías y consecuencias legales para quienes sean descubiertos en mal manejo de los dineros de los dineros cimbraron en el temor de la gris administración que el blanquiazul guarda y que le ha obligado a protagonizar ante la 4T una actitud sumisa, silenciosa y en algunos temas de la agenda estatal y municipal, de visibles alianzas, entre “los gindas” y “los azules”

Los que saben de política, hablan hasta de un posible cambio de estafeta partidista, negociado, claro está a costa de la inmunidad al término de la administración municipal el año próximo.

Es aquí donde aparece la Diputada por el XXI Distrito Local, Guadalupe Muciño Muñoz, quien aspira a llevar las riendas municipales y abrigada por quien ya suspiró y perdió en su momento, pero que su acaudalada situación, le permite dirigir ataques en medios propios, financiados y creados para ello, con nobeles, imberbes e improvisados personajes, dirigidos a todo aquel que realice un trabajo que no han podido hacer y a quienes con su actitud, demuestran miedo y respeto hacia quienes ven sus más cercanos contrincantes en las preferencias sociales, por el simple hecho que ellos sí saben entender las necesidades de las familias más pobres de México. Señora, ese entendimiento y empatía con los necesitados se vive, no se adquiere ni se compra cada 3 ni seis años. Lleva más de 45 años de lucha y lo respaldan millones de mexicanos.

Doña Lupita, da explicaciones no pedidas para justificar una vez más, la desatención a sus representados a quienes ha decidido abandonar a su suerte con hambre y necesidad, en la entrega de despensas que se han visto favorecidas, eso sí, hacia quienes votaron por ella y representan el capital político que ayudaría a su grupo partidista, le diría político, pero carece de alguno y siendo ya adoptada, tiene que demostrar que deben apostarle, “ya sacaremos cuentas después” , al fin y al cabo, hay la complicidad desde el palacio central atlixquense. (Digo, algo así como el “! sálvese quien pueda¡”

Hablan de “campañas negras” cuando no han dejado de dirigir ataques hacia quienes trabajan libremente en atender lo que han desatendido. Lo que no les importa y lo que no saben hacer, porque si ha quedado claro, es que Morena, no sabe gobernar y el rechazo que millones de mexicanos, que son cada vez más, sigue provocando la estrepitosa caída de su ya fracasado proyecto y ahí la desesperación.

Así, el grupúsculo, oportunistas de la política, pretender rescatar ilusoriamente la posibilidad de gobernar éste municipio, aspirando y suspirando a ocupar la silla municipal, creyendo que la ciudadanía no ha descubierto su proceder y su ya gastado e incongruente discurso de combate a la corrupción, cuando apenas su Secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, tiene enquistados a 8 familiares en la ubre federal presupuestal. Otra incongruencia más.

La legisladora se desgasta aclarando que no tiene afán político y solo busca ayudar desinteresadamente. Pero suspendió la entrega de apoyos a sus “palomeados” so pretexto de la contingencia y no habla claramente al señalar que teme contagiarse y no puede dejar de salir en la foto. Habla de no ser protagonista y de no querer decir lo que finalmente dice: el apoyo a un niño lamentablemente que necesitó traje especial por sus graves quemaduras sufridas. ¡Ah¡, pero lo dijo. “El 7mo. Pecado Capital: La Vanidad”- escena ad hoc de “El Abogado del Diablo”.

El objetivo electoral hacia el 2021, inició para quienes, sustentados por la ignorancia, la incongruencia y la práctica del engaño que les caracterizan, buscan justificar la ineptitud de su desempeño, enfilando sus huestes y burdas estrategias, hacia quienes sí saben trabajar y luchar por el pueblo.

La legisladora se niega a reconocer su obligación constitucional de representar a la ciudadanía en general, no a sus favoritos, no a sus elegidos, no a su futuro político.

Así las cosas con la 4T.

 

 

 


Compartir: