Sigue firme la 4T en Navojoa “Los perros ladran señal que avanzamos”
Compartir:

* Rafael Zúñiga Mátuz

* Los contras saben que la única manera de llevar agua a su molino es culpar a la presidenta municipal de Navojoa hasta de lo que pasa en los municipios vecinos.

* Así es el “bisnes” atacar hasta por debajo de la lengua sin tregua ni descanso. Primero fueron los vales clonados, no han parado queriendo hacer ver una mentira en realidad.

* Después, lo mismo y el problema del agua, el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad que no es de hoy, es de los últimos 20 años pero el endoso, para que agarre sabor tiene que ser a la alcaldesa; así lo han de pensar.

Navojoa, Sonora, México.-Una situación  que sí reconocen los enemigos de la actual administración navojoense,  es que no saben por dónde debilitarle. Se fueron con todo desde septiembre del 2018 duro y a la cabeza, y no han podido bajarle los bonos de aceptación, la profesora María del Rosario Quintero Borbón les ha demostrado que es un hueso duro de roer y que sus constantes críticas la hacen más vigorosa.

El esquema de ataque al gobierno es el mismo y con los mismos actores que no tienen ojos para otras latitudes, solo Navojoa; ahí estarán rascando porque creen que han dejado llaga, al contrario, se hizo causa pero ya hay una cicatriz que la ciudadanía endureció con las constantes visitas y ayuda que la profesora Quintero ha hecho. Lo peor del caso para los detractores, que hasta por ahí criticaron, que se exponía mucho al poderoso Covid19.

Como perros montoneros y callejeros buscan en su presa alguna debilidad para atacar, por lo pronto se cierra el segundo tercio de gestión 2018-2021 con saldos favorables para la marca del ayuntamiento.

Y no les extrañe que Alfonso Durazo Montaño venga al Segundo Informe de Gobierno de la maestra Chayito Quintero Borbón, él sabe de lo que han pretendido los compinches de la acera de enfrente, y se estimula sabiendo que las notas llevadas al plano nacional con un medio de comunicación, ”buenísimo para las noticias falsas” han sido solo eso, habladurías de lavadero público.

Los opositores a través de una envalentonada periodista llegaron hasta el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su denuncia no hizo eco por carecer de sustento, a los meses fueron al municipio de Bacadéhuachi en la sierra de Sonora, ahí, la misma dama abordó, no como ella quisiera al Jefe del Ejecutivo, tampoco trascendió como esperaban.

Despotricaron contra la Fiscalía Anticorrupción y otras instituciones del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y no avanzó por falta de pruebas, y que han hecho ahora, lo que siempre hicieron desde un inicio, construir un circo mediático para llevarlo al Congreso del Estado en su LXII Legislatura y ver si “pega chicle”, que los votos de varios diputados sean quienes les den la razón.

Todo hace indicar que les darán palo. Por eso su ruido con el agua potable, las naranjas y zanahorias, no hay más. Con esas críticas quieren derrocar un gobierno hecho y formado por treinta mil votos de navojoenses.

Eso es lo que quieren desmoronar los alicaídos, pero seguirán en ese afán porque saben que ese colchón es súper poderoso para llegar a la gubernatura a través del gallo del presidente, ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

‘Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos’.

*Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

DR Tabloide Informativo@


Compartir: