Ignacio López Tarso una Figura de la Época de Oro del Cine Mexicano
Compartir:

*  Recibió premio Ariel de Oro por su Trayectoria Fílmica en 2007

*  Macario lo consolidó y fue el personaje principal este filme de 1959

Salvador Sifuentes

Ciudad de México.-  Ignacio López Tarso es un actor mexicano de teatro, cine y televisión, una de las pocas figuras vivas de la época de oro del cine mexicano; Ha actuado en más de 50 películas, recibió el premio Ariel como Mejor Actor en la película Rosa Blanca, el premio Ariel de Oro por su Trayectoria Fílmica en 2007, así como 8 premios TV y Novelas.

El filme que consolidó a López Tarso en la pantalla grande y le dio muchas satisfacciones, fue la multipremiada cinta: Macario, en la que López Tarso, era el personaje principal. Esta fue filmada en 1959, con la dirección de Roberto Gavaldón.

El filme Rosa Blanca fue otra cinta que también galardonó a López Tarso. Esta película rodada en 1961, curiosamente fue censurada en aquel tiempo por intereses económicos y tuvo que sufrir una larga espera hasta 1972, año en el cual finalmente fue estrenada. El filme fue dirigido por Roberto Gavaldón.

Otras películas destacadas de López Tarso, son: Cri Cri, el grillito cantor (1963) con dirección de Tito Davison, El hombre de papel (1963) dirigida por Ismael Rodríguez, El gallo de oro (1964) bajo la dirección de Roberto Gavaldón, Tarahumara (Cada vez más lejos) (1964) dirigida por Luis Alcoriza, La vida inútil de Pito Pérez (1969) también con el director Roberto Gavaldón, El profeta Mimí (1972) con el director José Estrada, Rapiña (1973) dirigida por Carlos Enrique Taboada, Los albañiles (1976) dirigida por Jorge Fons, entre otras producciones.

Ignacio López Tarso formó parte de la Época de Oro del cine mexicano. A lo largo de su carrera cinematográfica, ha compartido créditos con actores de la talla de Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix, Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.

Ignacio López Tarso participó en medio centenar de películas y también ha intervenido en documentales y un cortometraje.

El destacado actor Ignacio López Tarso. Nació en enero de 1925 (95 años)  en el DF. Ahora Ciudad de México, (México).


Compartir: