Miguel Barbosa Huerta gobierna Puebla desde el rencor y la venganza
Compartir:

* Sus acciones han sumida a la entidad en una de las más peligrosas del país y con cifras que avergüenzan a los poblanos

Por: Romina Valladares Ceja

Puebla, Puebla.- Es lamentable que un Estado tan rico en flora, fauna, lleno de gente emprendedora, creativa, con una productividad en el campo extraordinaria, aunado a una infraestructura urbana impresionante, sin descontar la actividad maquiladora e industrial y que por si fuera poco, registra una de las tres mejores ofertas educativas a nivel nacional por el número de planteles y la calidad del nivel existente, que la colocaban, hasta hace apenas unos años,  por todos estos factores, como una de las más entidades de mayor atractivo para vivir y eso provocó gran migración  de personas que buscaron un mejor futuro en ésta tierra.

Puebla tiene un espacio digno, valioso y fundamental en la historia de nuestro país, con un territorio de valientes, emprendedores y de estructuras legadas por el mismo proceso, que la embellecen aún más y la convirtieron en una entidad perfecta para la vida en paz, armonía, trabajo y tranquilidad. Donde miles de jóvenes estudiantes decidieron convertirla en su nuevo hogar para cursar el sin fin de carreras que planteles privados y públicos ofertan con excelente calidad y nivel, siguiendo, muchos de ellos, los pasos de sus padres y abuelos, quienes procedentes de diferentes puntos de la República Mexicana, hicieron lo propio en su juventud y buscaron con la confianza plena de esas características, sentar las bases para un exitoso futuro.

Pero lamentablemente la historia es distinta hoy en día, en el gobierno de Barbosa Huerta. “la Chula Puebla” que nos versa la canción, conserva aún su orgullo, tradición, a las familias valientes, nobles y emprendedoras cuya forma de ganarse la vida, saben que es el trabajo honesto. Sin embargo, las políticas erráticas y un sistema encaminado a buscar la conservación del poder a través del paternalismo, sin planeación, con populismo y carentes de toda estrategia económica, como las registradas en los casi tres años recientes, han sumida a la entidad en una de las más peligrosas del país y con cifras que avergüenzan a los poblanos, pues distan mucho de que fue la bella historia cotidiana de la entidad.

Del orgullo que la tradición de su fina y vasta gastronomía identificada con el mole, los dulces típicos,  asimismo la talavera, sus estructuras religiosas impresionantes, sede de los sitios históricos y culturales que forjaron parte de nuestro hoy…lamentablemente se ha pasado a ser noticia internacional y foco de la investigación continua de los medios de comunicación por convertirse en una de las cinco entidades más violentas e inseguras del país.

Actualmente, Puebla se encuentra entre los seis estados que registraron en los dos primeros meses del presente año con el mayor número de feminicidios a nivel nacional, tan sólo 21 en los primeros dos meses del año y que se sumarían a los más de 15 que en los meses posteriores se han registrado, lamentables hechos por la que ya es considerada la entidad como  una de las zonas más peligrosas para vivir y ubicada  en el marco de  un contexto cultural de discriminación y violencia de género, al estimar que en promedio casi cada tercer día una mujer es asesinada por razones de género.

De esta manera desde la directiva de Morena, el partido del ejecutivo nacional Andrés Manuel López Obrador, en días pasados La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) le abrió un proceso al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, por sus declaraciones sobre la desaparición de mujeres en su entidad, de las que dijo, la mayoría se van con su pareja.

Por si fuera poco, el eco de las políticas adoptadas, llenas de interés político y torpemente visionario con fines electorales hacia el 2021, han dejado en el abandono a las familias más pobres en plena pandemia, quienes se han convertido en testigos silenciosos de ver como los apoyos son exclusivos para quienes comparten su proyecto e ideología.

Además, desde el Ejecutivo del Estado, intentando evadir la separación de poderes, hace burdas demostraciones con el intento de controlar la educación privada, escondida en una falsa defensa de los menos favorecidos, olvidando también que México es un país  de libertades, en el que hasta el momento se respeta la propiedad privada, pretendiendo ignorar que las instituciones públicas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, goza de gran calidad y prestigio a nivel internacional, así como otras tantas más, que reitero, le consolidaron  a ésta región como una de las más fuertes capitales de la academia del país.

Miguel Ángel Barbosa,  gobierna Puebla, desde el rencor y la venganza. Se justifican los errores acusando al pasado de su comisión. Pero la ineptitud para la aplicación de las soluciones prometidas en una campaña política que parece no terminar nunca y que hace evidente día a día la incapacidad de saber gobernar, ha provocado que hoy se viva en Puebla el hambre, el desempleo, el miedo, la inseguridad, el abandono  a los más pobres durante una pandemia que ha costado miles de vidas, pero sobre todo, se vive la persecución hacia quienes difieren de sus puntos de vista.

Una lucha social fuerte, decidida y tenazmente perseguida, pero la voz del pueblo, es la que se hará escuchar y que busca callar Miguel Ángel Barbosa, desde el arbitrario abuso del poder, amparado en la ilegalidad, la cobardía y la mentira.

 

 


Compartir: