En Amarillo 10 Estados de la República Pondrán Semáforo COVID
Compartir:

* Sonora. Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Guerrero Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, los primeros que avanzan de la fase naranja

Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de México.- De acuerdo a datos de las autoridades de Salud, señala que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone a diez estados en color amarillo en estos próximos 15 días.

Fue el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá,  quien aseveró que el mapa nacional posee ahora sólo un estado en color rojo del semáforo epidemiológico, Colima, lo que significa que hay máximo riesgo para la población, así como una incidencia alta de hospitalizaciones. El resto de los estados se mantienen en color naranja y amarillo.

Los estados que se encuentran en color amarillo son:Chihuahua,Sonora,Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Guerrero Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas,

¿Qué se puede hacer en semáforo color amarillo?

Las regiones identificadas con el color amarillo podrán volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa, mientras se sigan tomando medidas para proteger la salud de los trabajadores.

El semáforo COVID-19 estará vigente en los estados arriba citados del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2020.

Todas las actividades laborales están permitidas.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Las actividades económicas catalogadas como esenciales que podrán realizar los estados las puedes consultar aquí: Reactivación de la economía mexicana de forma responsable y segura.

El mapa del SARS-CoV-2 está dividido de la siguiente manera y abarca del lunes 31 al domingo 13 de septiembre del 2020:

1.-   Rojo: Si la ocupación hospitalaria rebasa el  65% o si hay  dos semanas continuas de incremento estable.

2.-    Naranja: Si la ocupación hospitalaria está debajo  del 65% y si hay registra  dos semanas continuas de tendencia a la baja.

3.-    Amarillo: Si la ocupación hospitalaria está debajo  del 50% y si hay  dos semanas continuas de tendencia a la baja.

4.-   Verde: Si la ocupación hospitalaria está debajo  del  50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

 

 


Compartir: