La izquierda ha conformado la tradición política y social del estado de Michoacán: Felipe Rodríguez Aguirre

* Los Consejos Estatales son instrumento fundamental de dirección colectiva y en la entidad no es la excepción

* La unidad del partido guinda, lo estamos logrando con “reglas claras y piso parejo” para todas y todos

Fernando Olivas Ortiz

Morelia, Mich, México.- Michoacán es uno de los Estados más avanzados en aportación de ideas de mujeres y hombres hacia las causas justas y libertarias y no es casualidad que en la entidad hayan nacido grandes pensadores como José Múgica militar revolucionario y político que redactó el manifiesto a la Nación que leyó el General Lázaro Cárdenas al decretar la expropiación petrolera.

Lo anterior fue manifestado por el comisionado político del CEN para Michoacán, maestro Felipe Rodríguez Aguirre, quien agregó históricamente la izquierda ha conformado la tradición política y social del estado de Michoacán y nosotros habremos de formar parte de ella consolidando la mejor opción para el bienestar de los Michoacanos durante las elecciones a celebrarse en 2021.

En rueda de prensa llevada a cabo en el comité estatal de Morena-Michoacán, el comisionado político del CEN, maestro Felipe Rodríguez Aguirre, estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera, la Diputada Federal Anita Sánchez, el Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos, la Secretaría del Trabajo Julia Adriana Ramírez Cázares y los consejeros Elvia Sánchez y Martín López.

Expuso también que ha tenido reuniones virtuales y presenciales con todas las compañeras y compañeros militantes con la idea de abonar para la unidad del partido, lo estamos logrando con “reglas claras y piso parejo” para todas y todos aseveró.

En esa dinámica tendremos un consejo estatal el domingo 27 de Septiembre en Morelia, los consejos estatales destacó, son instrumento fundamental de dirección colectiva y los comités ejecutivos estatales son los órganos de conducción que son mandatados por los consejos estatales para desarrollar las tareas que ahí surgen en una relación permanente de democracia participativa, de esa forma se toman las decisiones.

A eso vengo a Michoacán señaló el dirigente morenista, a darle ese papel fundamental al consejo estatal es importante escuchar a todas y a todos, por lo mismo estamos seguros que nuestros compañeros y compañeros asistirán bajo las mejores premisas para Morena.

Manifestó  Rodríguez Aguirre, para los consejeros estatales elegidos en 2015 se seguirán manteniendo como órganos institucionales reconocidos por el INE, hasta que  existan condiciones para su renovación, bajo esta premisa de conducción estamos identificados  y seguiremos trabajando hasta consolidar el proyecto para las elecciones del 2021.

“Se tomarán en cuenta a los 112 Municipios (Excepto Cherán, que se conduce por usos y costumbres), todas las voces en cada uno de ellos como fuerzas vivas del movimiento para construir la democracia en el partido para las y los Michoacanos, tan trabajadores y tan aportadores siempre, esa será nuestra tarea en el partido, no vengo a ser el Presidente, vengo a aprender y aportar para consolidar la 4T en Michoacán”.

Esperamos una respuesta favorable de la ciudadanía como en el 2018, Morena está al servicio del pueblo, es un instrumento del pueblo e invitamos a todas y a todas a qué se sumen a participar,  en los nuevos tiempos que se viven nadie está seguro respecto a que será un gobernador el candidato en Michoacán,  militan  mujeres capacitadas que pueden dar la batalla en los terrenos políticos.

A la pregunta de un reportero, Cómo lograrás la unidad del partido cuando vemos señalamientos y parecen hacerse pedazo sin ánimo de reconciliación?,  respondió el comisionado político del CEN de Morena, en Michoacán.  Cuando no hay diferencias en la ideología los apasionamientos son naturales, estamos siguiendo el método de reunirnos, de dialogar hasta lograr acuerdos y avances, si se dan cuenta en este mismo acto se están logrando acciones reales y es siempre enalteciendo la política para que se logran encontrar buenos acuerdos. Concluyó Felipe Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.