AMENAZAN DE MUERTE A LOS PERIODISTAS DE IGUALA
Compartir:

* Periodistas que desde la Cuna de la Bandera piden apoyo y sobretodo protección para la actividad informativa que realizan

* Estamos ante una verdadera situación de emergencia en que el gobierno debe alzar la mano e impedir que miembros de la industria criminal se adueñen de la vida de las personas que se encargan de informar a la ciudadanía

Fernando Olivas Ortiz*

Ciudad de México.- Un grito de angustia de dolor y valentía se esparce en Iguala, Guerrero de parte de nuestros compañeros periodistas que alzan la mano y exigen que las autoridades de los tres niveles los protejan de algo que es conocido EL CRIMEN ORGANIZADO  y que tratan de maniatar a la PRENSA, hoy como nunca se requiere de la intervención de las autoridades de los tres niveles y que desde la presidencia de la República Se manifieste el apoyo y protección a un gremio que siempre ha dado la información aún a costa de su propia vida.

Ni hay que olvidar que las autoridades civiles y militares tienen la honrosa preocupación de darles protección y auxilio a los periodistas,  hoy como nunca lo exigimos y pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, AL  gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores y al presidente municipal de Iguala Antonio salvador Jaimes Herrera. Su intervención directa para darle protección y salvaguardar la integridad de nuestras compañeras y compañeros POR LAS AMENAZAS DE MUERTE A PERIODISTAS DE IGUALA.

Periodistas que desde la Cuna de la Bandera piden apoyo y sobretodo protección para la actividad informativa que realizan, hoy como nunca la decisión de terminar con un cáncer que lesiona gravemente la economía de nuestro país está latente y si bien es cierto que para sus ilícitas actividades  y han logrado introducirse en diferente formas dentro de la sociedad en varias movimientos y en ocasiones han logrado corromper a las propias autoridades y  a los encargados de impartir justicia, en las filas policiacas, también en la política  y en muchos aspectos de la economía de México, han llegado a atentar contra diferentes autoridades el caso más reciente el del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Estamos ante una verdadera situación de emergencia en que el gobierno debe alzar la mano e impedir que miembros de la industria criminal se adueñen de la vida de las personas que se encargan de informar a la ciudadanía y que ahora es un municipio, mañana puede ser una capital de cualquiera de los 32 estados de la República Mexicana.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador,  le pedimos su intervención directa para detener esto que no puede pasar en ninguna parte de nuestro país y que si ahora nuestros compañeros de Iguala piden ayuda, debemos dársela.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), piden asimismo el apoyo de las organizaciones a las que pertenecemos la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para que este atentado contra la libertad de prensa en México, no quede impune y que luchemos porque se respeten los principios básicos de nuestra Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos y sobretodo QUE NO SE MATE AL MENSAJERO. Por un periodismo libre y sin ataduras. Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Fernando Olivas Ortiz*  Secretario del Interior SNRP  y Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)


Compartir: