En el PAN no hay dinosaurios, sino líderes morales: Ariel Aguilar Algandar
Compartir:

* Integrantes de la Asociación de Periodistas de Los Mochis se reúnen con el presidente local del PAN en torno al proceso electoral del 2021

 Los Mochis, Sinaloa, México. De acuerdo a su calendario de actividades, miembros de la Asociación de Periodistas de Los Mochis (APELMO) y del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en esta ocasión tuvieron como invitado especial en la mesa de trabajo, al Presidente local del PAN, Ariel Aguilar Algandar, con la finalidad de analizar las perspectivas de este partido en las próximas elecciones del 2021.      

 Aguilar Algandar realizó una interesante exposición del tema en cuestión, expresando textualmente que “Tenemos que ir al rescate de esas voces, sin demagogia, porque se requiere interés y voluntad, aquí se está poniendo el horno para bollos, porque Ahome ya huele a pan”, manifestó.

  “En 2018 el movimiento de AMLO nos arrolló a todos los partidos, hoy es más la responsabilidad de los ciudadanos que de los partidos, pero si se continúa haciendo lo mismo, vamos a obtener los mismos resultados y no esperemos una cosa diferente en el 2021”.

 Señaló que la base de su partido “son 40 mil votos duros en el municipio” e internamente expuso que “la reconciliación está dada, solo que ahora estamos en busca de la reconciliación con la sociedad a partir de reconocer los actos irresponsables de algunas figuras identificadas con nuestro partido”.

 Fue muy honesto al manifestar que “queremos el perdón político de la sociedad, criados bajo la misma casa, reconociendo que “a veces salen hijos con otro tipo de mañas, si se equivocan seré el primero en señalarlos”.

 Dijo que se ve en las boletas en el proceso electoral del 2021 bajo la comentada frase de “el que respira, aspira”. “No soy obsesivo con alguna candidatura, no es una carrera de resistencia, busco un proyecto integral que vaya al rescate de nuestra comunidad. Que Dios me dé vida, él dirá donde me acomoda”, precisó.

 Anunció que el PAN trae en agenda nombres de personajes externos como; Carmen Balcázar, Jorge López Valencia, Luis Felipe Villegas que no son militantes, pero también a actores identificados con el partido, como Zenén Xochihua, Francisco Salvador López Brito e incluso Miguel Ángel Camacho (a) el “líder” de quien dijo todavía tiene a salvo sus derechos partidistas.

 Cuestionado sobre si el promotor deportivo José Domingo Vázquez (a) “Mingo”  está contemplado en el PAN, el dirigente señaló que “‘Mingo’ Vázquez nos buscó, pero no lo vemos como carta fuerte”.

 Respecto al priísta y actual Subsecretario General de Gobierno en Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, reconoció que con él, si existe acercamiento y por lo tanto “no está descartado”.

Reiteró el dirigente panista “No descarten que Marco Antonio Osuna Moreno se suba en la camioneta 4×4 del PAN, pero en calidad de copiloto, porque de los personajes que no pertenecen a nuestro partido es quien más puestos los tiene”.

 Sobre la elección de candidatos en el PAN, Ariel Aguilar señaló que será a través de la democracia representativa interna que cuenta con 487 militantes registrados, aunque los simpatizantes van más allá, donde dijo tienen muchos panistas sin credencial en la ciudad y en el medio rural, las zonas de Higuera de Zaragoza y San Miguel son las áreas donde se tiene más identidad.

Claridoso como se le conoce manifestó, que “en el PAN no hay dinosaurios, sino líderes morales, además de que no existe el ‘dedazo’ sino la democracia representativa”, aseguró.

 Culminó diciendo que ha participado en más de 10 procesos electorales defendiendo las siglas de este partido,

 Expresó su inconformidad en contra del actual Gobierno Federal el cual calificó “como un gigante con pies de barro, qué se está cayendo solo por el mal resultado que están dando”.

 El periodista Edgardo Vásquez Mungarro, expresó que semanalmente, la Asociación de Periodistas de Los Mochis A. C. afiliados al SNRP, está sosteniendo reuniones con representantes de partidos políticos de cara al próximo proceso electoral.


Compartir: