El sindicato es de todas y todos, no de unos cuantos: Eliud Terrazas Ceballos
Compartir:

* El SNTE celebró su 77 aniversario bajo el lema de Unidad y Fraternidad

* Recordó la lucha, entrega, trabajo y esfuerzo que realizaron los ex líderes sindicales, quienes hicieron de la organización, una institución combativa que trabaja

Toluca, Edomex.- Me es muy difícil aceptar que por primera vez no podemos expresarles  presencialmente nuestro reconocimiento y agradecimiento hacia su voluntad de servicio y vocación profesional, desde nuestro origen, hace más de siete décadas, el SNTE ha enfrentado los retos de los tiempos, esta conmemoración nos trae a la memoria la lucha la entrega y el trabajo de las generaciones que nos antecedieron. Gracias a la unidad y el trabajo en equipo hemos avanzado en la consolidación de los derechos laborales, económicos sociales y profesionales contemplados en nuestra norma estatutaria.

Dijo lo anterior  el Secretario General de la Sección 17, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, destacando que la edición del septuagésimo séptimo aniversario de la sección 17, que fue totalmente distinta, pues además de contar con la presencia del 30% de asistentes en el auditorio, guardando la sana distancia y protocolos, el evento se transmitió de manera virtual a la estructura oficial y sindical, donde los espectadores fueron testigos de esta importante conmemoración, donde se apreció plenamente el desarrollo de las conmemoración del magisterio federal.

Como dijo el maestro de ceremonias guardando  las normativas de sanidad establecidas para evitar contagios por coronavirus, el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 17 del Valle de Toluca, transmitió desde las instalaciones del auditorio sindical, su 77 aniversario de Unidad y Fraternidad, además, recordó y rindió homenaje a todas aquellas personas que han perdido la batalla contra del COVID-19. En esta terrible pandemia que afecta a México y el mundo.

Agregó el maestro Eliud Terrazas, la Sección 17 del SNTE celebró su 77 aniversario bajo el lema de Unidad y Fraternidad en donde, recordó la lucha, entrega, trabajo y esfuerzo que realizaron los ex líderes sindicales, quienes hicieron de la organización, una institución combativa que trabaja para consolidar un sindicalismo reivindicativo y propositivo e hizo un gran reconocimiento por la lealtad como piedra angular en la toma de decisiones. Los sindicalistas de ayer y los de hoy tenemos memoria y visión de futuro en el SNTE.

En el evento estuvo acompañado del Director General de los Servicios Educativos integrados al Estado de México (SEIEM) Guillermo Legorreta Martínez y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 17, Lucrecio Leines Medécigo, asimismo por miembros del comité ejecutivo seccional.

Terrazas Ceballos,  reconoció el profesionalismo y lealtad de los agremiados al sindicato, mismos que han sido fundamentales para luchar por los derechos laborales, prestacionales y económicos de las y los maestros adscritos a esta sección sindical, por lo mismo seguirá velando permanentemente por el efectivo respeto a un empleo estable, a un salario profesional digno, a condiciones laborales decorosas, a la seguridad social y a la equidad de género, situaciones que han quedado enmarcadas desde el inicio de su gestión.

Por otra parte, el Secretario General de la Sección 17, Prof. Eliud Terrazas Ceballos expresó que el sindicato es de todas y todos, no de unos cuantos como se ha dicho, por lo que los miembros que integran el sindicato tienen el deber de defender sus lugares ante cualquier intento de desestabilización que surjan de mentes perversas que intentan desviar los ideales del sindicato.

Finalmente, se destacó que esta pandemia mundial no ha detenido los trabajos profesionales hacia los agremiados, pues se han mantenido al margen y se solicitó en presencia del representante del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, que se les otorgara íntegramente sus pagos puntuales a cada trabajador que integran a esta sección.

El Procurador de la Defensa del Trabajo Mtro. Miguel Ángel Terrón Mendoza,  representante personal del  gobernador del estado Lic. Alfredo del Mazo, señaló la importancia  del maestro en la vida del estado de México para tener mejores alumnos y que estén dentro de la unidad y fraternidad, finalmente dijo a todas y todo el gobernador del Mazo les mandó un gran abrazo.

La jornada la inició el Prof. Eliud Terrazas Ceballos,  acompañado por autoridades sindicales y representantes estatales, con la inauguración del mural “Alegoría: por un sindicato garante y transparente”  importante trabajo pictórico, realizada por el Ing. Martiniano Sánchez Perea, que en verdad es una magnífica obra.

Como ha sido costumbre de la dirigencia sindical, continuaron los trabajos con presentaciones de los conferenciantes Prof. José Guadalupe Montaño Villalobos y el Prof. Fernando Rodríguez Morales, ambos ponentes exteriorizaron en las conferencias virtuales la importancia de la historia de esta organización sindical, así como retos y logros que han alcanzado en estos 77 años de existencia y como el magisterio sigue venciendo retos.


Compartir: