Terrible jornada luctuosa para el periodismo del estado de Sonora
Compartir:

* En diferentes ciudades de la entidad fallecieron destacados periodistas

Rafael Zúñiga Matuz *

*

Navojoa, Sonora, México.- El gremio periodístico del estado se puso de luto cuando en diferentes regiones fallecieron  destacados comunicadores en una jornada luctuosa que  se extendió por tres municipios.

Primero se supo del fallecimiento de José María Valencia Mungaray, periodista con especialidad en los espectáculos, sociales, turismo y cultura, laboró para varios medios de comunicación, incluyendo el periódico El Imparcial y El Sonorense, revista Así e Imágenes de Sonora. En Hermosillo.

Posteriormente por redes sociales se informó del sensible fallecimiento de la estimada locutora de 103.3 FM, Lolita palomares Carrión, en la ciudad de Navojoa, que posteriormente se comentó que había sido por las secuelas del terrible mal del siglo COVID-19.

Por ultimo en la Ciudad de Agua Prieta, falleció el destacado comunicador que fue fundador y director de la Bartolina de Agua Prieta, un medio informativo que tuvo trascendencia no solo a nivel local, sino regional y estatal, por lo mismo era sumamente reconocido en el medio.

Desde esta tribuna mandamos nuestros sentidos respetos a los familiares y amigos de  los compañeros periodistas y les enviamos nuestras condolencias deseando que superen rápidamente la pena  con la ayuda del creador. QEPD, nuestros compañeros.

• Rafael Zúñiga Mátuz, es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), integrado a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe ( FEPALC) en el ámbito Continental y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que agrupa a 600 mil periodistas en los cinco continentes.- Tabloide Informativo; Etchojoa Sonora México.(DR)


Compartir: