ANP: ¡Basta ya! Exigimos acción inmediata contra agresores de periodistas
Compartir:

*  Nuestra organización, en su condición de decana del sector, exige con firmeza la inmediata actuación del Ministerio Público

*  Asimismo, la ANP exige a todos los actores políticos, con o sin responsabilidad de gobierno, el cese de discursos de odio contra de periodistas y medios

Karina Reyes

Lima, Perú.- La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP condena las agresiones a periodistas durante una manifestación de simpatizantes fujimoristas en las calles del Centro de Lima el miércoles 14 de julio en horas de la tarde y noche.

En dicha protesta, integrantes del autodenominado grupo “La Resistencia” agredieron a Fátima Chávez de Canal N; Anghela Torres, Karina Reynafarge Herrada, Ronald Monsefú Rojas, Javier Marín de ATV; y John Reyes de La República.

La ANP recuerda que la violencia contra periodistas desvirtúa el legítimo derecho a la protesta.

Nuestra organización, en su condición de decana del sector, exige con firmeza la inmediata actuación del Ministerio Público considerando que, al menos, dos de los agresores están plenamente identificados. No tomar acciones desde las instancias que tienen responsabilidad de perseguir el delito propicia una escalada de violencia contra quienes están en primera línea informativa en circunstancias cruciales para el país.

Asimismo, la ANP exige a todos los actores políticos, con o sin responsabilidad de gobierno, el cese de discursos de odio contra de periodistas y medios. La estigmatización propicia la agresión. Basta ya de discursos denigrantes, de consignas violentas en mítines y redes que no hacen más que azuzar a seguidores a actuar en consecuencia con esas consignas en franco deterioro de esa democracia que dicen defender.

Lima, 15 de Julio del 2021

 


Compartir: