Luego de perseguirlo asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia
Compartir:

* tres hombres presumiblemente participaron en el homicidio que enluta nuevamente al periodismo

* Desde el SNRP  demandamos que las autoridades investiguen plenamente el móvil del artero y cobarde crimen

Fernando R. Olivas Ortiz*

Morelia, Mich. México. 19 de julio de 2021. – Un nuevo crimen enluta el periodismo nacional, cuando luego de perseguir e interceptar y disparar en repetidas ocasiones, asesinaron al periodista Abraham Mendoza en esta colonial ciudad de la cantera rosa.

Alrededor de las dos de la tarde, después de reportarse el homicidio de un hombre en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de Investigación contra tres personas, que fueron detenidas tras montarse un operativo y se encontraban en posesión de tres pistolas. Estos sujetos están detenidos como los probables responsables del homicidio de Abraham Mendoza, ocurrido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra, en la ciudad de Morelia.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP),  demandamos que las autoridades investiguen plenamente el móvil del artero y cobarde crimen y no desvirtúen su labor informativa, ya que los agresores asesinaron al periodista Abraham Mendoza, quien además se desempeñaba como locutor de radio, demostrando plenamente su labor como comunicador.

Como miembros de las Federación Internacional de Periodistas (FIP), asimismo de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), nuevamente pedimos que nos apoyen en esta acción,  que afecta la libertad de expresión en México.

Fernando  R. Olivas Ortiz* Secretario del Interior Nacional SNRP y Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)


Compartir: