Emotivo acto luctuoso a la memoria del profesor Raymundo Escalante Vale
Compartir:

* fue un ser humano comprometido con la formación académica de cientos de personas que hoy en día seguimos conservándolo en nuestra memoria: Karla Escalante Ramírez

* Por el SNTE, el Prof. Gabriel Faudoa señaló que Escalante nació para luchar contra la injusticia.

* Enviamos nuestro más amplio reconocimiento a quien siempre demostró ser un gran ser humano y lo demostró en todas sus facetas: Como maestro, líder social, esposo, padre y periodista; manifestó el Lic. Fernando Olivas

Prof. Mario Castro

Ciudad Juárez, Chihuahua, México. 24 de julio de 2021-. Al cumplirse dos años de la partida a la dimensión desconocida del Maestro Raymundo Escalante Vale, quien, en vida, fuera ejemplo a seguir por las nuevas generaciones; familiares, compañeros, amigos, autoridades municipales y sindicales del SNTE-42 en el estado de Chihuahua, se reunieron en la rotonda del Maestro Ilustre, ubicado muy cerca de la gran X que significa el dinamismo concéntrico de esta importante y fronteriza ciudad norteña, para reconocerle sus aportaciones y recordarlo  como lo que fue:  un ser humano justo y solidario; ético y comprometido con la sociedad Juarense.

Karla, su hija mayor, a nombre de la familia Escalante Ramírez y Escalante vale expresó: “Queremos agradecer infinitamente su asistencia el día de hoy, a este homenaje dedicado a nuestro amado Raymundo Escalante, en el marco de su segundo aniversario luctuoso; que rápido pasa el tiempo y aunque la ausencia duele cada vez más, hoy queremos que sea un día para celebrar la existencia del Profe. Escalante, como le llamaban con cariño sus amigos.”

Karla Escalante Ramírez, quien el próximo 10 de septiembre tomará protesta como regidora del PANAL-Morena del Ayuntamiento de Cd, Juárez, al destacar la figura de su padre, afirmó que “Raymundo Escalante Vale, fue un ser humano comprometido con la formación académica de cientos de personas que hoy en día seguimos conservándolo en nuestra memoria” y anunció que para preservar esas enseñanzas que dejó su padre se editará la novela biográfica: “Escalante: El legado.” Se trata de un proyecto que relate en cinco capítulos sus aportaciones a la sociedad educativa, familiar, política y sindicalista de Chihuahua.

Raymundo Escalante, nació para luchar contra la injusticia.

A este evento luctuoso y con la representación del SNTE-42 que aglutina a los maestros estatales en Chihuahua, asistió el Secretario Técnico Gabriel Faudoa; acompañado de Janeth Carrasco, Rubén López Pasos, Martín López, Mario Reyes, Gabriel Villalobos y César Tapia, quien a nombre de todos ellos resaltó la figura de Raymundo Escalante, al señalar que nació para luchar contra la injusticia.

Por su parte, Gabriel Faudoa, que fuera amigo entrañable de Escalante Vale, compartió que: “Raymundo Escalante Vale, supo defender con honor nombre y apellidos, que jamás se doblegó, que se entregó por entero a defender las causas sociales en el gremio magisterial y en las comunidades donde desempeñó su labor docente.  Que no empañó su dignidad con la mentira, o la traición y en los momentos más difíciles se levantó para pelear con la fuerza de la razón;” expresión comentada durante el emotivo acto.

El SNRP se suma al homenaje a Raymundo Escalante Vale.

El Lic. Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Interior del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en mensaje enviado desde la CDMX, señaló que “desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, nos unimos al festejo luctuoso del segundo aniversario del fallecimiento del compañero Raymundo Escalante Vale y hasta Cd. Juárez, enviamos nuestro más amplio reconocimiento a quien siempre demostró ser un gran ser humano y lo demostró en todas sus facetas: Como maestro, líder social, esposo y padre.”

Olivas Ortiz, que además ostenta el cargo de Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe -FEPALC- expresó: “Dejé para el último lo de periodista, porque siempre estuvo muy cerca de nuestro gremio y participando con nosotros en diferentes eventos, donde el fin era darles capacitación a los periodistas y siempre demostró su don de gente; que en paz descanse Raymundo Escalante Vale.” Con una ofrenda floral en el panteón y una misa en la iglesia de nuestra señora del Rosario, culminaron los actos luctuosos

    


Compartir: