Importante logro del SNRP signa convenio con la Red Salud en Chiapas
Compartir:

* Vanesa Traconis Quevedo, representante de la Red Salud, parte del Banco Internacional de Medicamentos, aclaró que trabajan en apoyo a toda la población

*  Javier Opón afirmó que el beneficio incrementará, pues se espera activar una Delegación más en Comitán,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos 33 trabajadores de los medios de comunicación y sus familias de esta ciudad serán beneficiados con el 50 por ciento en medicamentos y otros servicios médicos con la firma de convenio, celebrada este lunes, entre la Delegación XVI del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Tuxtla y la Red Salud.

Karla García y Javier Opón, delegada y coordinador de Delegados en Chiapas del SNRP, coincidieron en que, ante la vulnerabilidad en la que se desempeña la mayoría de periodistas, camarógrafos, fotorreporteros, entre otros, al carecer de seguridad social y de otras prestaciones en los medios informativos para los que laboran, este tipo de pactos representan un alivio para atender sus problemas de salud y las de sus seres queridos.

“Nos cuesta mucho, a veces, acceder a este tipo de medicamentos, incluso en cuestiones de atención médica, pero a través de este convenio, también hay beneficios con especialistas y en laboratorios clínicos, lo que habla de un beneficio real en torno a la salud”, detalló Opón.

En su oportunidad, Vanesa Traconis Quevedo, representante de la Red Salud, parte del Banco Internacional de Medicamentos, aclaró que trabajan en apoyo a toda la población, por medio de subsidios que se manejan en los medicamentos en todas sus farmacias diseminadas en toda la geografía chiapaneca.

“Buscamos que la población y las organización, como el SNRP, socialmente responsables, puedan sumar esfuerzos en acercar estos beneficios, pues vivimos una crisis social, sanitaria y económica”, detalló.

Por ello, resaltó que, con una afiliación o membresía, obtengan esos beneficios en medicinas, servicios médicos, análisis clínicos, y no solo eso, sino en abarrotes o tiendas de prestigio locales, “buscamos también una reactivación económica, que organizaciones civiles, otros sindicatos, se sumen a nosotros, como lo hizo hace poco el Poder Judicial y una empresa, porque esto es un trabajo en equipo”.

De hecho, especificó que la compañía “Y Griega” se sumó a este esfuerzo, por lo que habrá descuentos en abarrotes, con precio de mayoreo, además de Casa Gutsa, la cual ofrece papelería, regalos, materiales eléctricos y un sinfín de artículos. “Son muchas las empresas que pueden checar que están aliadas con Red Salud”.

En su oportunidad, Karla García, delegada del SNRP en Tuxtla Gutiérrez, exhortó a otros compañeros a acercarse al sindicato y obtener este beneficio, “muchas veces los periodistas somos muy apasionados a nuestro trabajo, y dejamos en segundo o tercer lugar nuestra propia salud”, sobre todo ante el estrés que se vive a diario.

De nueva cuenta, Javier Opón afirmó que el beneficio incrementará, pues se espera activar una delegación más en Comitán, es decir la Fronteriza, en la que serían beneficiados otros 25 compañeros y sus familias.

“Hablamos de alrededor de 60 trabajadores de la prensa, en esta primera etapa, pero abriremos más en Tapachula y Palenque, por lo que se aumentará el beneficio. Esperamos llegar a más de 100 compañeros”, dijo.

Al término de la rueda de prensa, Vanesa Traconis, Karla García y Javier Opón firmaron el convenio que será por tiempo indefinido en favor del gremio periodístico local.

 


Compartir: