Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, sede de los festejos del “Día Nacional e Internacional del Maíz”
Compartir:

* La UTN participó como una de las sedes estatales y nacionales para abanderar este evento.

* El Ballet Folklórico Uey Zenyilliztli, representó la danza que pide permiso a los elementos como el aire, agua, fuego y viento dirigida hacia los cuatro puntos cardinales de la Tierra

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, fue nombrada sede del festejo del “Día Nacional del Maíz” y del “Día  del Maíz”, al igual que otras instituciones de educación superior en el Estado de México y el país, celebrando con una Feria Gastronómica de este producto alimenticio, así como una exposición de 60 dibujos alusivos al maíz.

En la ceremonia de apertura y, en representación del Rector, Lic. Gerardo Dorantes Mora, el Secretario Académico, Mtro. Antonio Lara Bautista, dio la bienvenida a estudiantes, personal docente, directivo y administrativo para conmemorar este día significativo, y dijo que “este producto agroalimentario, forma parte importante en la alimentación de la población mexicana desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días”.

Por su parte, el Ballet Folklórico Uey Zenyilliztli, representó la danza que pide permiso a los elementos como el aire, agua, fuego y viento, dirigida hacia los cuatro puntos cardinales de la Tierra, para permitir la celebración de esta feria dedicada al maíz.

También, se contó con una breve participación de la estudiante de la División Académica de Administración, Daniela Jiménez, quien, en representación de los 150 alumnos y alumnas expositores de las nueve carreras de Técnico Superior Universitario, efectuó la exposición de motivos del evento.

Al hacer el corte del listón de esta Feria conmemorativa, la Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Lic. Virginia Piña Mondragón, habló acerca de la simbología del maíz en el arte y la cultura de México, al igual que dos estudiantes de la División de Comercialización, quienes, antes de concluir esta actividad cultural-académica, hicieron dos narrativas literarias sobre el maíz y su influencia gastronómico-cultural en el país.

 


Compartir: