Eliud Terrazas Ceballos recibió ratificación del SNTE al frente de su Sección
Compartir:

* Se acordó iniciar la renovación de las dirigencias seccionales, en un ambiente de absoluta libertad, certeza, imparcialidad, transparencia y legalidad.

* Con la inauguración de la ofrenda que adorna el edificio sindical; también, se destacó el sincretismo que integran esta tradición milenaria

Fernando  Olivas Ortiz

Toluca, México.- Como cada año la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca inició la celebración del Día de Muertos con la inauguración de la ofrenda que adorna el edificio sindical; también, se destacó el sincretismo que integran esta tradición milenaria en la cultura de los mexicanos y mexiquenses e invitaron a los presentes y a quienes a través de redes sociales  siguieron la ceremonia que admite la oportunidad de recordar a quienes ya partieron de este mundo, así como considerar lo importante que es disfrutar de lo que nos ofrece la vida.

La inauguración estuvo a cargo del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Lucrecio Leines Medécigo, en la sede seccional y en representación del secretario general de la Sección 17 SNTE, en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, quien tuvo que estar en la ciudad de México, y acudió  acompañado de cuatro concejales, junto a las 56 Secciones que en el país integran el Consejo Nacional, donde se tomaron decisiones importantes como darles continuidad a los procesos de renovación de las dirigencias seccionales de manera clara y transparente, respetando la voluntad de todos los trabajadores de la educación.

Con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, docentes e invitados especiales, Lucrecio Leines explicó que en la reunión del Consejo Nacional, a la que asistió Eliud Terrazas Ceballos, se acordó iniciar la renovación de las dirigencias seccionales, en un ambiente de absoluta libertad, certeza, imparcialidad, transparencia y legalidad.

Destacó que en la reunión, los concejales aprobaron, por unanimidad, aplazar el término de gestión de los Órganos Seccionales de Gobierno Sindical para las Secciones Sindicales 7, 17 y 18, cuyo periodo venció en octubre, y 40, que concluirá en noviembre, debido a que “no habrá la posibilidad de hacer el cambio de las directivas seccionales en tiempo y forma. Tenemos que sacar primero todas las que están pendientes”.

Agregó que esta determinación será turnada al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para la toma de nota correspondiente.

Respecto al caso de la Sección 17,  el maestro Leines Medécigo, informó  que la petición hecha ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje es una ratificación de que la dirigencia nacional reconoce el trabajo y sabe que en el Valle de Toluca se cuenta con una de las mejores dirigencias del país, pues cada uno de sus miembros, desde su trinchera, ha realizado un trabajo pertinente y ha sabido corresponder a la confianza del magisterio, por lo mismo seguirá trabajando en beneficio de todos los integrantes de esta importante sección.

Asimismo, explicó, el Tribunal se ocupará de desahogar los procesos de otras secciones, que han estado pendientes a consecuencia de la pandemia de COVID-19; después se hará lo propio en la Sección 17, dónde de momento se ocuparán de seguir gestionando en favor de sus agremiados, que reconocen el apoyo de su Comité Ejecutivo Seccional.

Específicamente en la Sección 17 quienes hemos tenido la oportunidad de interactuar  y de intercambiar puntos de vista, ratificamos que es una de las mejores dirigencias del país; esto no es producto de la casualidad, es producto de un trabajo permanente que el Comité Ejecutivo Seccional con toda su estructura sindical, han demostrado en beneficio de los trabajadores de la educación y sus familias, lo que ha redundado en mejores satisfactores para sus agremiados.

Igualmente, Lucrecio Leines Medécigo,  convocó a quienes forman parte de esta organización magisterial a trabajar para conservar la unidad que les ha caracterizado hasta el término de la gestión y así entregar buenas cuentas,  cuando se renueve la dirigencia seccional.

Para concluir, el representante personal del maestro Eliud Terrazas Ceballos,  hizo un reconocimiento a quienes participaron en la colocación de la ofrenda de Día de Muertos, pues con ello contribuyen a mantener siempre la cultura y una de las costumbres más arraigadas de México, que forman parte viva de nuestras tradiciones


Compartir: