Perro no come perro, pero sí come periodista.
Compartir:

* Es muy común que los antagónicos comunicadores hablen de los periodistas que asumieron una responsabilidad de primer nivel en un gobierno del nivel que sea

Punto de Vista Rafael Zúñiga

El asunto de los medios de comunicación es de lo más delicado y lo que causa más ardor entre la gente que engloba una determinada sociedad.

Lo digo por experiencia, si hay un gremio que gusta hablar a favor o en contra de un político o de un Partido a ese se le llama Comunicador; así con mayúsculas, donde hay ciertos colegas que se sienten con la verdad absoluta para hacer menos la “nota”, el análisis,  ó la investigación de otros compañeros de la Prensa.

También es muy común que los antagónicos comunicadores hablen de los periodistas que asumieron una responsabilidad de primer nivel en un gobierno del nivel que sea, y en Navojoa como en Huatabampo no es la excepción; a mi amigo MARCELO MEZA lo quisieron crucificar antes y durante de ser el Director de Comunicación Social de la Tierra de Generales.

Sin duda, fue una guerra en contra de él orquestada por mismos compañeros de la Prensa agarrados de la mano de un grupo dizque morenista, pero le hicieron lo que el viento a Juárez, el alcalde JESÚS FLORES MENDOZA por más que le hablaban y le decían hasta en escalinatas de palacio barbaridades inventadas, no se dejó engañar, y el Comunicador ex trabajador del Informador del Mayo sigue realizando un trabajo de imagen institucional más que reconocido.

Ahora los dardos viran para denostar contra los responsables de Comunicación Social de Navojoa y no escatiman en querer quitarle mérito a quienes en campaña se partieron la vida para poner su talento en el área que les correspondía y que su candidato MARIO “MAYITO” MARTÍNEZ BOJÓRQUEZ ganara la presidencia.

El primer día de campaña bien recuerdo cuando arrancó El Mayito en las fondas del mercado municipal, ahí le deseé lo mejor de lo mejor al actual alcalde y entre sus cercanos ese día andaban los candidatos a regidores MARTHA ELENA ARMENTA TEJEDA y HÉCTOR SALAZAR ROJAS, además de quienes asumían la responsabilidad de hacer viral la campaña de MARIO MARTÍNEZ BOJÓRQUEZ, RICARDO VALENZUELA y LUIS SOTO FIMBRES.

La mecánica de los medios de comunicación fue para muchos, y me incluyo, de apostarle al mejor gallo, por eso no dudamos en jalar con ALFONSO DURAZO MONTAÑO, así como yo, varios compañeros que todavía sentíamos el mal sabor de boca por las promesas de campaña de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO y durante su mandato de tener acercamiento con la prensa del Sur de Sonora, al contrario, fue muy selectiva.

Las campañas electorales son zafras que esperan con ansias los comunicadores para poner al servicio de los candidatos la respectiva publicidad de sus eventos; no es como en las trillas de trigo o maíz que los “troqueros” o “llanteros” esperan cada año, los de la Prensa es cada tres años.

Con cautela LUIS FIMBRES y RICARDO VALENZUELA despegaron una gran campaña a favor del MAYITO diseñada por colaboradores que le “inteligen” al meollo de la publicidad, los resultados estuvieron a la vista.

Cualquier asunto que salga al mundo cibernauta en contra de un periodista va ser causado por otro que no ha recibido lo que no fue capaz de dar en los meses de campaña, ahora, con lujo de violencia “literal” desean solo rafaguear con improperios que lejos de creerles, solo causan lástima.

Esta guerra la que antes era de papel, ahora es en redes cibernautas, pero la gran premisa siempre será que ”trabajo mata grilla”.

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)

.

Significado de la expresión PERRO NO COME PERRO: Es forma sucinta de decir <<los perros no comen perro>> y con la que, además de recordarse el hecho de que los animales carnívoros no se alimentan –salvo raras excepciones que confirman la regla– de los de su especie, se expresa la opinión de que <<los “perros” humanos no deben comer hombre>>, o lo que es lo mismo: los hombres no deben ir contra sus semejantes en general y contra los de su gremio en particular.

DR tabloideinformativo.com.mx .Etchojoa Sonora México.


Compartir: