Los tres alcaldes del sur de Sonora coinciden en que vienen buenas nuevas.
Compartir:

* No se anduvo por las ramas MARIO “MAYITO” MARTÍNEZ al decir que, aunque hay avance en el tema del suministro del agua para los residentes de la Perla del Mayo, falta mucho aún por realizar

* Por lo pronto, el 04 de agosto a las ciudades en línea Navojoa, Etchojoa y Huatabampo les fue bien y, aunque con baches, el orgullo quedó levantado

Rafael Zúñiga Mátuz  y su Punto de Vista

Etchojoa Sonora México.- .Lo dijimos en nuestra columna del miércoles por la noche, vino el Gobernador a Navojoa y Etchojoa, la conferencia de prensa en Salón Presidentes no  fue suficiente para albergar a los reporteros y editores de las páginas más leídas del sur de Sonora.

No se anduvo por las ramas MARIO “MAYITO” MARTÍNEZ al decir que, aunque hay avance en el tema del suministro del agua para los residentes de la Perla del Mayo, falta mucho aún por realizar, por lo que aprovecha en su intervención de bienvenida y ser anfitrión, para pedirle al gobernador  su valiosísima ayuda y le adelantará el regalo de Nochebuena.

ALFONSO DURAZO MONTAÑO a su inicio dejó claro que ya no se debe llorar por lo que dejaron su antecesora y cercanos a ella, y, aunque no la mencionó sabemos que fue a CLAUDIA ARTEMISA PAVLOVICH ARELLANO a quien se refirió y, a su cercano grupo de colaboradores, entre ellos al ex Secretario de Gobierno, MIGUEL POMPA CORELLA.

Habló el Jefe del Ejecutivo que ya está el recurso reunido para los pagos de carros extranjeros y que va para el arreglo de las calles de cada ciudad o municipio, pero, que espera y sea pronto le hagan llegar los proyectos ejecutivos y poder soltar la “marmaja” lo antes posible. Le fue bien al alcalde MARIO MARTÍNEZ BOJÓRQUEZ no cabe duda que la venida del Gober le refrenda la confianza y amistad para los navojoenses.

A la una del mediodía JUDAS MENDIVIL VALENZUELA esperaba la comitiva del Gobernador en Etchojoa,  la cual se retrasó más de lo normal su llegada, sin embargo aguantaron vara, tanto los cobanaros Mayos como las autoridades civiles, además del amigo maestro y alcalde de Huatabampo, JUAN JESÚS FLORES MENDOZA a quien también entregó patrullas MARÍA DOLORES DEL RÍO.

Trascendió en lo corto, que JUDAS MENDIVIL le habló muy cerca al oído al mandatario para pedirle de manera urgente recursos extraordinarios y poder re encarpetar las calles, y del que, reconoce ALFONSO DURAZO que el problema del bacheo no sólo es en Etchojoa y Navojoa, sino en todo el Estado.

Por lo pronto, el 04 de agosto a las ciudades en línea Navojoa, Etchojoa y Huatabampo les fue bien y, aunque con baches, el orgullo quedó levantado por las promesas a corto plazo del, de Bavizpe, Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

 


Compartir: