Fue encontrado sin vida el periodista Juan Arjón Lópe
Compartir:

  •  laboraba en su portal  “A qué le temes” desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también contaba con una amplia trayectoria en medios periodísticos de dicha zona fronteriza

Fernando Olivas Ortiz

Sonora, México. 16 agosto de 2022.- Después de una intensa  búsqueda  de parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía estatal, Madres Buscadoras de San Luis, Grupos de Rescate, y representantes de algunos medios de comunicación local, fue encontraron sin vida  el cuerpo del periodista Juan Arjón López, de 62 años

Nuestro compañero  había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto en San Luis Río Colorado, Sonora  y de esta manera  se contabilizan ya 14 asesinatos de comunicadores en lo que va del año 2022.

En conferencia de prensa, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo  “Acabamos de tener conocimiento de un hallazgo. Coincide la persona encontrada en este hallazgo, sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista  (Juan Arjón López)“.

La funcionaria estatal resaltó que “esto implica que los tres órdenes de Gobierno, desde que tuvimos conocimiento por redes sociales, porque no había una denuncia interpuesta, empezamos a organizar búsqueda en todos los lugares. Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente para resolver el caso. No se descarta ninguna línea de investigación”.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exigimos a las autoridades judiciales que investiguen a fondo todas las líneas de investigación y que no se haga de lado su labor como periodista, porque lamentablemente los funcionarios encargados de impartir justicia, lo primero que hacen es no tomar en cuenta su función periodística de las y los reporteros que son asesinados.

Por redes sociales, familiares y amigos del periodista  habían reportaron que Juan Arjón López fue visto por última vez el día 9 de agosto en un lugar de comida donde presta su servicio. Mientras que el vehículo que conducía, fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación y ya no se supo más de él, hasta el día de hoy.

Juan Arjón López  laboraba en su portal  “A qué le temes” desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también contaba con una amplia trayectoria en medios periodísticos de dicha zona fronteriza de Sonora, México.

En el SNRP como miembros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) . Enviamos nuestras condolencias más sentidas a los familiares de Juan Arjón López, así como a sus compañeros periodistas y amigos. Descanse en paz.

 


Compartir: