Encuentran muerta a la periodista Cándida Cristal Vázquez en Mazatlán, Sin.
Compartir:

* Para los comunicadores este 2022 es ya es conocido como el más mortífero y sangriento de todo el siglo

Fernando Olivas Ortiz

Después de más de un mes de haberse reportada como desaparecida Hallan el cuerpo  sin vida de la periodista Cándida Cristal Vázquez en un canal de Mazatlán, Sinaloa con lo que el número de periodistas asesinadas y asesinados asciende a 16, en este 2022 el año que ya es conocido como el más mortífero y sangriento de todo el siglo para los comunicadores.

Fue el propio gobernador del noroeste de México, Rubén Rocha Moya, quien aseguró que los padres de la exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron a identificar su cuerpo hallado en el canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa,  Rubén Rocha, en declaraciones al noticiero local “Línea Directa”, el hallazgo del cuerpo de la joven de 34 años se hizo el pasado jueves, pero fue hasta este sábado que se confirmó su identidad.

La reportera y locutora de Mazatlán, Cándida Cristal Vázquez,  era muy conocida y la  apodaban “Chulis“, además había participado en el área de comunicación de la Policía Municipal local y había sido reportada como desaparecida desde el 21 de julio.

“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo Rocha Moya.

Diferentes medios locales indicaron que el cuerpo de Cándida Cristal Vázquez se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello,

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exhortamos  a las autoridades  de Sinaloa, que se llegue hasta el fondo de este hallazgo y que se demuestre mediante la utilización de métodos de análisis criminalísticos la identidad de nuestra compañera Cándida Cristal Vázquez y se proceda en contra de los asesinos, tanto materiales como intelectuales.

 

 

 


Compartir: