Primera Asamblea Estatal del SUICOBACH 2022, Rotundo Éxito.
Compartir:

* Con la asistencia de más de 3500 agremiados, la asamblea transcurrió en calma: Esdras Humberto de León Pinto

* Un ejercicio democrático con la propuesta de la aprobación del informe del comité ejecutivo 2021-2027 que por primera vez en la historia del SUICOBACH se sometió a la aprobación de la asamblea.

* Se dio la clausura tras el escrutinio de los votos en donde ganó el cambio, el futuro y la legalidad para beneficio de las y los trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  3 de septiembre 2022.- la mañana del viernes 26 de agosto poco más de 3500 integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) se dieron cita en el estacionamiento norte del estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca para celebrar el congreso estatal, mismo que esperaban con ansias después de 5 años de no celebrarse, en esta ocasión el ambiente festivo se dio de principio a fin, el acceso inició desde las 8 a.m. con agremiados de las 9 regiones.

 

En punto de las 10: 30 se dio inicio de manera formal la asamblea donde como invitados especiales asistieron en representación de la Secretaría de gobierno Mtra. Victoria Cecilia Flores Pérez asistió el Lic. Salvador García Gálvez y en representación del Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas asistió el director Jurídico José Lauro Castillejo Matuz además de la presencia del notario público 155 del Estado Jorge Javier Culebro Dámaso quien dio fe y legalidad a dicho evento.

 

La asamblea transcurrió con total legalidad y calma, el agremiado Pablo Garcés trabajador del plantel 01 de Tuxtla propuso que fuera el propio secretario general Esdras Humberto de León Pinto, quien llevara la mesa de debates, propuesta que fue aprobada por la asamblea que es la máxima autoridad del sindicato, así arranco esta fiesta participativa de los trabajadores, las propuestas no se hicieron esperar convirtiéndose en un ejercicio democrático con la propuesta de la aprobación del informe del comité ejecutivo 2021-2027 que por primera vez en la historia del SUICOBACH se sometió a la aprobación de la asamblea.

También del pleno surgió la propuesta de reformar algunos artículos de los estatutos que permitan evolucionar hacia nuevas formas de participación efectiva de los agremiados suicobachenses, permitiendo asambleas regionales, voto electrónico que permita afrontar los retos que representan las pandemias como lo fue la del (Sar Cov 2), mejor conocido como COVID 19, o impedimentos de otra índole como podrían ser los efectos del cambio climático.

 

Por vez primera en la historia de la asambleas del SUICOBACH se instalaron urnas para que más de 3500 trabajadores ejercercieran voto personal, libre, directo y secreto como lo mandata el artículo 371 de la ley federal del trabajo, votando la constancia de mayoría, la reforma Estatutaria y la aprobación del informe anual sentando las bases de la democracia y la libertad sindical.

El ambiente festivo se dio de principio a fin en punto de las 3 pm. Se dio la clausura tras el escrutinio de los votos en donde ganó el cambio, el futuro y la legalidad para beneficio de las y los trabajadores

 

 


Compartir: