Principios y conciencia social a favor de Tabasco y la 4T: Manuel Rodríguez
Compartir:

* Apela el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro a la pasión y convicción de los tabasqueños para defender el proceso de transformación que viven México y el estado de las mentiras que pregona la oposición*

* Arropado por ciudadanos de los 17 municipios y líderes de diferentes sectores productivos, rinde su Primer Informe como integrante de la LXV Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y el cuarto como diputado federal*

A procesar las legítimas diferencias anteponiendo principios y valores para alcanzar entendimientos y trabajar por Tabasco, llamó este jueves el diputado federal y presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González.

El legislador tabasqueño rindió este jueves su Primer Informe como integrante de la LXV Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y el cuarto como diputado federal, en un ejercicio en el que apeló a la pasión y convicción de los tabasqueños para defender el proceso de transformación que vive México de las mentiras que pregona la oposición.

Hay que cerrar filas en torno al proyecto de la Cuarta Transformación, que germinó y creció en nuestra tierra, porque, alertó, el camino para rescatar nuestra soberanía ‘aún está lleno de enemigos’.

Arropado por ciudadanos de los 17 municipios y líderes de diferentes sectores productivos, con quienes entabló un diálogo para responder preguntas sobre el trabajo que realiza en San Lázaro a favor de México y Tabasco, Rodríguez González indicó que en la Cuarta Transformación cada reforma de ley tiene como fin único beneficiar al pueblo.

Dijo que en las nuevas circunstancias que vive el país, Tabasco tiene un doble reto como entidad energética: hacer de la actividad petrolera una verdadera palanca de desarrollo de la región; y hacia el futuro, ponerse a la vanguardia nacional en la transición energética.

En su mensaje, transmitido a través de redes sociales, dejó claro que en la lucha por la soberanía energética no hay margen para titubeos, y destacó la suficiencia presupuestal que desde la Comisión de Energía se dio a la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, hoy en fase de integración para comenzar a producir, así como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que establecerá tarifas justas a favor de 130 millones de mexicanos.

Sólo en el periodo 2019-2022, garantizó –con su trabajo legislativo– más de 186 mil millones de pesos para la refinería Olmeca, inversiones que permitieron que la economía de Tabasco creciera un 12.4% y se crearán más de 230 mil empleos entre directos e indirectos, revirtiendo la tendencia negativa que se arrastraba desde hace 2 sexenios.

Federalismo Energético

Manuel Rodríguez apuntó que desde la Comisión de Energía participó además en la gestión y promoción de las obras que pronto comenzarán a construirse para dotar de gas natural al Sureste de México, y que incluyen la ampliación de un ducto marino que viene de Texas a Tuxpan, Veracruz, y la construcción de un segundo gasoducto de 715 kilómetros, que llegará hasta Coatzacoalcos para transportar el gas a distintos puntos de Tabasco.

‘Es así como a cuatro años de distancia, desde el ámbito legislativo promovimos un nuevo federalismo energético que cobra vigencia, beneficiando a las regiones petroleras’, remarcó y refirió sus gestiones ante Huawei, gigante global en tecnologías de la información, y el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trajeran a Tabasco el primer Diplomado de Energía Solar Fotovoltaica.

Indicó que como presidente de este órgano técnico legislativo ha respaldado también el rescate de Pemex y CFE, que este 2022 tuvieron más presupuesto que en 2021, pero para 2023, anticipó, contarán con otra inyección de recursos crecientes para dar continuidad a ‘la inversión histórica’ en obras prioritarias para el rescate de la industria energética nacional.

El diputado federal de Tabasco vaticinó que su estado está llamado a continuar trascendiendo en la vida pública nacional en los años por venir, e hizo referencia al trabajo que viene realizando el secretario de Gobernación (Segob), su paisano Adán Augusto López Hernández.

Recalcó que ‘Adán Augusto es garante de la estabilidad política por la que avanzan, sin obstáculos, las acciones de gobierno del presidente López Obrador’, y puntualizó que con argumentos, el titular de Segob ‘hace consensos de las controversias; y con el diálogo, a las diferencias las vuelve puntos de acuerdo’.

Para hacer frente a los desafíos que se vislumbran en el horizonte nacional, se requieren no solo consolidar los logros alcanzados a mitad del camino, sino avanzar en el fortalecimiento de la revolución de las conciencias, que es una batalla permanente para transformar al individualismo y la codicia en conciencia social, concluyó Manuel Rodríguez.

 

 


Compartir: