Industrializar las materias primas: Manuel Rodríguez
Compartir:

Villa Hermosa, Tabasco. Nuestra entidad debe avanzar para su desarrollo económico hacia las agroindustrias y la industrialización de sus materias primas, aseveró el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

El también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal se reunió con organizaciones de pescadores y ganaderos en la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

Les explicó que la industrialización del estado será más consistente a partir del próximo año cuando llegue a Dos Bocas, Paraíso, el ducto submarino de gas que ya inició su construcción desde Tuxpan, Veracruz, a cargo de una empresa canadiense con una inversión de cinco mil millones de dólares.

Con ello Tabasco retomaría su lugar como la Puerta del Sureste, aseveró el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión.

Representantes de la Sociedad Cooperativa de Pesca Rivereña de ese municipio de la región de Los Ríos, expusieron al legislador Rodríguez González, que el costo del diésel merma sus ganancias.

El presidente de la Comisión de Energía les informó que a fin de este año se logrará la autosuficiencia energética para el país que ahora importa el 80 por ciento del consumo nacional de las gasolinas y el diésel.

Recordó que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido gasolinazos recurrentes como sí los había en los anteriores gobiernos priistas y panistas.

Estimó que una vez lograda la autosuficiencia energética se dará una paulatina disminución del precio de los combustibles al ya no tener que importarse.

Por último, Rodríguez González comprometió que gestionará las necesidades del gremio pesquero zapatense desde San Lázaro a través de la Comisión de Pesca y en el gobierno federal con el apoyo de Conapesca.

Posteriormente el diputado Manuel Rodríguez dialogó con directivos de la Asociación Ganadera Local General “Monte Cristo”, encabezados por su presidente, José del Carmen Pérez Aguirre.

Demandaron que el gobierno en sus tres niveles no debe olvidarse de los pequeños productores. 

En la Asociación Ganadera Local su presidente Pérez Aguirre enfatizó la importancia de recuperar una de las pocas industrias tabasqueñas, el frigorífico de Villahermosa, que fue de los más importantes del país en su época.

Argumentó que el gremio ganadero nacional aporta mucho al país y debe ser fortalecido con programas directos a los productores.

Manuel Rodríguez, legislador federal de Morena por segunda ocasión consecutiva, planteó la ruta de seguir avanzado en los programas sociales y productivos, que se han logrado gracias al ahorro establecido en la Ley de Austeridad Republicana, cuya iniciativa él presentó y se aprobó en la Cámara de Diputados.

Por ello, planteó ante pescadores y ganaderos avanzar en la Cuarta Transformación iniciada por el primer presidente tabasqueño López Obrador y que haya un cambio, pero con unidad en Tabasco.


Compartir: