Secundarias técnicas herramientas necesarias para iniciar una vida productiva: Eliud Terrazas

* Aniversario 68 trabajando en favor de los jóvenes,  que les permite enfrentar mejor la vida

* Durante la celebración de unión y compañerismo,  por último se adjudicaron aparatos electrónicos, un automóvil y una motoneta

Fernando Olivas Ortiz

Toluca, Edomex.-  Eliud Terrazas Ceballos  secretario general  de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, encabezó la ceremonia del 68 aniversario del nivel de Secundarias Técnicas, en donde estuvo acompañado por funcionarios estatales y miembros del comité ejecutivo seccional.

El evento se desarrolló en las magníficas instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva  ubicadas en el municipio de Zinacantepec, Terrazas Ceballos rememoró  los inicios de las escuelas Secundarias Técnicas en el país, las que han tenido como objetivo que los jóvenes de este nivel educativo puedan tener las herramientas necesarias para iniciar con una vida productiva, que les permita enfrentar mejor la vida

El dirigente del magisterio federal en la sección 17, destaco que en aquellos años terminar la secundaria era un acto extraordinario, era como terminar una licenciatura, por eso, los jóvenes tenían la oportunidad de salir ya con un perfil adecuado para integrarse a las filas laborales y productivas de nuestro país.

“Acompañar el camino de un joven hacia un gran futuro profesional es un gran compromiso lleno de vocación y trabajo”, por ello, la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, se reconoce al nivel de Secundarias Técnicas.

Eliud Terrazas dijo, que antes era de aplaudirse que una persona terminara la secundaria, ya que, al salir de la primaria, los jóvenes ya tenían 14 o 15 años, por lo que el siguiente nivel educativo daba pauta a iniciar con una vida laboral y propiamente los jóvenes salían con un oficio.

También destacó Terrazas Ceballos, que en las redes sociales existen personas que han intentado difamar al sindicato, hasta el momento no hay pruebas dignas que avalen una difusión que se ha dado a través de ese mecanismo, donde voces anónimas destacan que se han perdido 20 derechos laborales, por lo que espera que los promotores de esta campaña den la cara y puedan enumerar  las 20 prestaciones que supuestamente han perjudicado a los trabajadores, por lo que estimuló a los docentes  a no dejarse convencer  de falsas declaraciones que pretenden poner un clima de incertidumbre en la sección 17 del SNTE. .

Durante la celebración de unión y compañerismo,  por último se adjudicaron aparatos electrónicos, un automóvil y una motoneta, como parte de las prestaciones de los agremiados.