En Sinaloa Michel Benítez nuevo dirigente del STASE
Compartir:

* La base del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, me ha otorgado su voto de confianza para ser el Secretario General para el periodo 2023-2026

* A partir de hoy, no hay colores en nuestro gremio porque el STASE somos todos

Rafael Báez

Culiacán, Sinaloa. Fueron dos los candidatos que contendieron por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del estado (STASE). La votación final con los resultados parciales: “Planilla Azul” representada por María Elena Armenta de la Rocha, obtuvo 2738 votos, mientras que la “Planilla Roja”, encabezada por Michel Benítez Uriarte, 3969 votos. Esto es información extraoficial hasta que la Comisión Electoral entregue la constancia de validez de la elección. La toma de protesta será el 2 de mayo.

Michel Benítez Uriarte

Por supuesto que no podía faltar el mensaje de agradecimiento de Michel Benítez Uriarte, quien visiblemente emocionado manifestó que “La base del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, me ha otorgado su voto de confianza para ser el Secretario General para el periodo 2023-2026, obteniendo un resultado positivo en el norte, sur y centro (Culiacán), en las 20 casillas que fueron instaladas en los 18 municipios de Sinaloa”. “Ahora, nuestro objetivo es el trabajo arduo para atender las necesidades y salvaguardar los derechos laborales de las y los stasistas que integran este importante gremio”.

Dijo también, que “Con un transparente ejercicio democrático, la voz delos trabajadores se expresó en las urnas con la voluntad de construir un Sindicato unido y consolidado, que brinde una atención de calidad en un marco de respeto y solidaridad”.

“A partir de hoy, no hay colores en nuestro gremio porque el STASE somos todos”.

“Es la oportunidad esperada de impulsar y defender todos juntos nuestro Sindicato, porque el objetivo es común: la unión y el bienestar. Es ahora cuando se iniciará una nueva etapa de sindicalismo para innovar y obtener el progreso y fortalecimiento de la institución”.

“Agradezco la confianza depositada en este proyecto, en cada integrante de la Planilla Roja y en Michel Benítez Uriarte para la dirigencia de este sindicato; el más importante de nuestro Estado.

¡Muchas gracias, no les vamos a fallar”!

Cabe señalar, que Michel Benítez, durante su campaña proselitista, fue muy persistente en su recorrido por los 18 municipios de Sinaloa, reiterando que, como Secretario General, innovará al STASE para colocarlo a la vanguardia, utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación para estrechar más los lazos con todos los stasistas. Sindicato que goza de un gran prestigio a nivel nacional.

“El Plan de Trabajo será fruto de la participación de los sindicalizados en busca de su bienestar en todos los aspectos”.

Dijo que se registró como candidato de la “Planilla Roja” porque su objetivo es humanizar al gremio para el bienestar de quienes laboran en todos los centros de trabajo, fortalecer la unidad, “alcanzar todos los objetivos propuestos, honrar la honestidad para trabajar con transparencia y respeto para convivir con ética en mejores nuestras condiciones laborales”.

“Es por ello, que con el ímpetu de mi juventud y la sabiduría de quienes me rodean, traeremos al sindicato un bienestar colectivo con la ayuda de ustedes y a través de diferentes mecánicas que atiendan las exigencias de la actual sociedad y de los avances tecnológicos de los cuales debemos estar actualizados para enfrentar la realidad social, económica y política de nuestro Sindicato”.

“La firmeza de coadyuvar en el desarrollo del STASE para impulsar su consolidación inquebrantable e impedir que este sea viciado y llevado a las esferas de la incertidumbre y del desfalco. La unidad entre nosotros es indispensable, por ello, debemos promover en cada una de las dependencias en las que nos encontramos, la solidaridad, el respeto, la inclusión, la tolerancia y todos aquellos valores éticos que nos permitan trabajar en conjunto y en armonía, pero, sobre todo, que las generaciones actuales y las venideras tengan un STASE con fuerza que luche y defienda los intereses colectivos”.

María Elena Armenta de la Rocha

Nota del columnista: Desafortunadamente en una elección del género que sea, solo hay un ganador. En esta ocasión en el STASE sólo fueron dos candidatos, a diferencia del proceso anterior que contendieron creo, 6 o 7 candidatos. María Elena Armenta de la Rocha y Michel Benítez Uriarte, hicieron un buen trabajo. Estoy cierto que, como en cada proceso electoral, afloran los sentimientos tanto negativos como positivos, así ha sido siempre. Ojalá y haya voluntad política para reconocer los resultados cuando se oficialicen y si la intención es impugnar o presentar las quejas correspondientes, pues es un derecho legal que se tiene, pero que mejor que impere la cordura, la tolerancia y el diálogo.

 


Compartir: