JAER: Persona íntegra e incapaz de amenazar o hacer daño a alguien
Compartir:

* JORGE ELÍAS ha sido ecuánime toda su vida no hay duda de ello, y quienes lo conocen de siempre le respetan por su calidad y sencillez humana.

Rafael Zúñiga Mátuz* PUNTO DE VISTA

JORGE ALBERTO ELÍAS RETES es un hombre creyente de Dios y sabe que los ataques mediáticos cuando son orquestados como los del sábado inmediato pretérito, tarde que temprano se sabrá el cómo, dónde y cuándo fueron confabulados y más tarde que nunca serán puestos en su lugar.

No es de temer ni amedrentarse por gritos y sombrerazos, más bien esto hay que tomarlo con el temple que le ha caracterizado y dar la cara como siempre lo ha hecho en lo largo de su vida.

Tiene equipo que sabe trabajar y sacar las más duras tareas para demostrar que cuando se denostó a alguien, lo que se dijo visceralmente pronto se olvida del pensamiento popular.

Es cierto, y hay que reconocer que quien se mete a la política tendrá la desgracia de sufrir en carne propia, los embates de mentes perversas que les gusta obtener a lo que han estado acostumbrados en el trajinar de su existencia; y, en este caso JAER debe tener cerebro fuerte y corazón entregado para la tarea que se echó a cuestas como sustituto de MARIO MARTINEZ BOJORQUEZ, QEPD.

Observé y escuché la transmisión vía Facebook donde se hablaron injurias de JORGE ELÍAS RETES, y, adonde VÍCTOR FAUSTO SILVA DURÁN arremete contra el presidente municipal de Navojoa, haciendo alusión que lo hace responsable de cualquier barbaridad del que sea objeto; muy delicado lo que VFSD comunicó a sus oyentes.

Repasé varias veces la cinta para no cometer el error y de no de irme como los “cochis con la trompa por delante”, dígase coloquialmente en el modo sonorenses. Conozco a JORGE ALBERTO ELÍAS RETES desde chamacos y nos une un sentimiento que merece a la opinión pública poner los puntos sobre las íes.

Sí yo hubiera sido el tercero en cabina en el uso del micrófono,  objetaría rotundamente la acusación del creador de Agenda Pública; le hubiera dicho a él y al auditorio de La Mejor que no coincidía con su manera de pensar, que era muy endeble lo que externaba y que ocupaba de pruebas fidedignas para sostener lo dicho.

Pero como yo no estaba en el escenario noticioso del sábado por la mañana, por eso utilizo mi Página Facebook de Tabloide Informativo que gracias a ustedes tiene arriba de 32 mil seguidores y, la www.tabloideinformativo.com.mx como Twitter para dar mi Punto de Vista muy personal y en el ámbito periodístico.

Mis respetos para el denunciante como persona que es de ETCHOJOA, pero en esta sí que se voló la barda en eso de querer llamar la atención a través de las ondas hertzianas y Facebook, usando a JORGE ALBERTO ELÍAS RETES porque quienes lo conocen, saben que es persona íntegra e incapaz de amenazar o hacer daño a alguien.

 

 

Lo dije con mi amigo El Gallo TV en una interesante charla periodística, JORGE ELÍAS es un talentoso empresario que con mucho esfuerzo ha sabido consolidar su marca y que su huella altruista estaba con los deportistas de béisbol, fútbol, volibol  y basquetbol de la región, pero que también su sello era distintivo desde hace más de 15 años en el asilo de ancianos de Huatabampo y en la Inmaculada Concepción desde que llegó el Padre RICARDO DUARTE ROJO a la Casa de Etchos, como también en el Patronato de la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

VÍCTOR FAUSTO repito, se equivocó no cabe duda.

  • Rafael Zúñiga Mátuz, es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Tabloide Informativo. Etchojoa, Sonora. Mayo 22, 2023.


Compartir: