En Etchojoa van Arturo Robles y Judas Mendivil a las boletas
Compartir:

* Se puede deducir que el alcalde bacobampense debió haber tejido fino y muy bien con sus cercanos colaboradores PLÁCIDO CASTRO LÓPEZ y HÉCTOR QUIROZ CORRAL

* Esto apenas comienza y daremos a conocer los detalles de esta contienda donde el máximo común denominador se llama MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y acomoda a sus incondicionales en las candidaturas

Rafael Zúñiga Mátuz/ Punto de Vista

Etchojoa, Sonora; .- Se reacomodan las piezas del ajedrez político, en este municipio  del Valle del Mayo, ya dijo MORENA estatal que el aún diputado del XX distrito ARTURO ROBLES HIGUERA ya es postulado como candidato a la presidencia municipal y, JUDAS MENDIVIL VALENZUELA será el abanderado a la diputación del 20.

Se puede deducir que el alcalde bacobampense debió haber tejido fino y muy bien con sus cercanos colaboradores PLÁCIDO CASTRO LÓPEZ y HÉCTOR QUIROZ CORRAL para que la negociación fuera más apacible.

Por la otra vertiente, JOSÉ FÉLIX GÓMEZ ANDURO no batallará en encontrar similitudes con ARTURO ROBLES puesto que siempre se les ha visto hacer trabajos en la misma sintonía, bien por ellos y por sus respectivos seguidores que son muchos.

Por la acera del Boulevard Rafaela Rodríguez, el profesor ROSARIO (Chayo para los amigos) RODRÍGUEZ QUIÑONES que irá por la coalición PRIPANPRD estudia como en el béisbol esta jugada que se aventaron los morenistas ya que él esperaba una desbandada de mil trozos si el candidato hubiera salido de entre los colaboradores de JUDAS.

Esto apenas comienza y daremos a conocer los detalles de esta contienda donde el máximo común denominador se llama MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y acomoda a sus incondicionales en las candidaturas a la presidencia municipal especialmente de los que tienen más votos para así procurar que sean quienes le garanticen votos seguros y medirloa bien en el conteo final. Si coinciden los votos de ellos con los de su figura, señal que son leales y si no, sabrá que vivió engañado éstas tres décadas en que les hizo -vacas gordas-.

Aquí lo importante que no se trabaje en la promoción del voto como en el 94, 97 y 2000 cuando diferenciaban el voto.

Esas prácticas dañaron mucho a los de las formulas pero consolidaron la democracia.

Tabloide informativo

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.


Compartir: