Irma celebra sus 80 años rodeada de amor, familia y un gran mole
Compartir:

* Ochenta años que han pasado como una exhalación y, gracias a Dios, me permiten llegar con salud, dijo la homenajeada

* Como ya es tradición, la fiesta grande se realizará este sábado 29 de noviembre, fecha elegida especialmente

Por Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2025. Con una mesa llena de platillos tradicionales, risas y abrazos, Irma festejó este jueves sus ochenta años de vida en compañía de sus familiares y amigos más cercanos. La celebración, íntima y cálida, marcó el inicio de varios días de fiesta en honor a ocho décadas llenas de salud, alegría y cariño.

“Ochenta años que han pasado como una exhalación y, gracias a Dios, me permiten llegar con salud y con la alegría de tener a mis familiares y amigos cerca”, expresó la festejada visiblemente emocionada.

Desde un día antes llegó desde el interior de la República Mexicana Adonay, su sobrino convertido en reconocido chef, quien junto con Tania su nuera, esposa de Jorge —compañera inseparable de Irma— se encargó de preparar el menú que hizo suspirar a todos los presentes: un reconfortante caldo de pollo, los infaltables moles rojo y verde, arroz rojo perfectamente sazonado y tortillas recién hechas que nadie pudo resistir.

La casa se llenó de voces, anécdotas y brindis. “Me tocó llegar cuando ya estaba todo listo y pude comprobar que fue un día inolvidable”, se los cuento como uno de los hermanos más queridos de Irma, y fui testigo privilegiado de la felicidad que reinaba en cada rincón.

Más tarde llego su hija Martha, acompañada de una gran artista “Estrellita” quien no solamente le entonó las tradicionales mañanitas, sino que también le cantó varias melodías escogidas exprofeso por la homenajeada, posteriormente se degusto el pastel de chocolate el preferido de mi hermana, con una rebanada de gelatina que en forma tradicional lleva Martha la hija mayor de la homenajeada. Otra que también estuvo presente fue Guadalupe acompañada por su esposo Carlos.

Como ya es tradición, la fiesta grande se realizará este sábado 29 de noviembre, fecha elegida especialmente para que todas y todos aquellos que por trabajo u otras ocupaciones no pudieron acompañarla el día de su cumpleaños exacto puedan sumarse a la celebración y abrazar a Irma en esta nueva vuelta al sol.

Ocho décadas que se dicen fácil, pero cada cumpleaños de Irma sigue teniendo ese toque especial: el de quien sabe reunir a los suyos y hacer que el tiempo se detenga, aunque sea por unas horas, alrededor de una buena mesa y mucho amor. ¡Felices 80, Irma!


Compartir: