La 60 Legislatura inició su periodo de gestión 2018-2021A

Asistieron el gobernador Alfredo del Mazo Maza y Sergio Javier Medina Peñaloza, titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Toluca de Lerdo, Edomex.- La 60 Legislatura del Estado de México inició sus funciones con la apertura del Primer Periodo de Sesiones de su periodo de gestión 2018-2021, una vez que la presidenta de la Directiva, diputada Azucena Cisneros Coss, hizo la declaratoria oficial y expresó: los legisladores mexiquenses, con su labor, contribuiremos al beneficio y bienestar de los mexiquenses.

En sesión de régimen solemne, a la que asistieron los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, gobernador Alfredo del Mazo Maza y magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, así como los senadores Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, hicieron uso de la tribuna los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández González, y Armando Bautista Gómez, del PT.

Lo mismo hicieron Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN; Carlos Lomán Delgado del PES; Omar Ortega Álvarez del PRD, y José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM, así como la legisladora María Mercedes Colín Guadarrama, por el PRI.

EL gobernador Alfredo del Mazo durante el inicio de la 60 legislatura

En la sesión, en la que estuvieron presentes Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia de la entidad; Jorge Olvera García, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMéx; y Miroslava Carrillo Martínez, diputada federal de Morena, también se le concedió la palabra al mandatario estatal Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el protocolo que marca la ley, la sesión solemne se inició con el Himno Nacional y cerró con el Himno al Estado de México. Para acompañar al gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia al salón de Plenos «José María Morelos y Pavón» a su llegada y en su salida, la Directiva designó a los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Conforman la 60 Legislatura del Estado de México Siete Grupos Parlamentarios

Rindieron protesta los 75 diputados de Morena, PRI, PT, PAN, PES, PRD y PVEM para el periodo 2018-2021.

La 60 Legislatura del Estado de México para el ejercicio constitucional 2018-2021 quedó conformada por los grupos parlamentarios del Movimiento de Renovación nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Encuentro Social (PES), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador es Maurilio Hernández González; del PT, Armando Bautista Gómez; del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa; del PES, Carlos Lomán Delgado; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, y Miguel Sámano Peralta, coordinador del PRI.

La 60 Legislatura del Estado de México se declaró formalmente constituida y en aptitud de ejercer sus funciones para el ejercicio constitucional 2018-2021 De acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente, la Legislatura tendrá tres períodos de sesiones ordinarias cada año; el primero iniciará el 5 de septiembre y concluirá, a más tardar, el 18 de diciembre; sin embargo, en el año de inicio del periodo constitucional del Ejecutivo Federal, el primer periodo podrá prolongarse hasta el 31 de diciembre.

La legisladora Azucena Cisneros Coss (Morena), quien fue electa presidenta de la Directiva para este primer periodo ordinario, Será acompañada en la Directiva durante el mes de septiembre por los diputados Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) y Sergio García Sosa (PT), como vicepresidentes; así como Brenda Escamilla Sámano (PAN), Juan Carlos Soto Ibarra (PES) y Araceli Casasola Salazar (PRD), como secretarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.