Chayito Quintero aliada de los navojoenses regidores perversos, la historia los juzgará.

 

Chayito Quintero

* Chalito Enríquez dolor de cabeza para Víctor Balderrama.

* La LSBSS unirá a alcaldes con diputados este fin.

Punto de Vista *

Navojoa, Sonora, México. Desde el primer momento que se personaron los regidores de Navojoa en el Congreso para dar inicio a una solicitud en contra de la presidente municipal se dijo por parte del presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que podrán “cantar misa” y hacer alardes por la forma altanera en que irrumpieron el Poder Legislativo CARLOS QUIROZ, BERENICE JIMÉNEZ y TERESA ÁLVAREZ,  para, en primer término dejar la solicitud de todo un procedimiento que engloba un juicio político.

No salen de donde mismo los detractores, la regla es general y se tendrán que atener a ella los que alegan corrupción en Navojoa. No les cae el veinte que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ya emitió un dictamen y se los leyó la diputada caborquense, pero como les gusta hacer ruido, simplemente siguen con su retórica no importándoles sus trabajos que son muchos como ediles.

Ya, analistas serios de la capital sonorense han dejado ver que el caso Navojoa es más el ruido político que lo legal, pero que la Constitución, se debe aplicar así hubiera sido un hijo de vecina quien haya hecho la solicitud de juicio político y que, no es el único caso el de La Perla del Mayo.

La Bere, El Carlos y La Tere,  esta semana fueron al Congreso solo a ratificar que seguirán con el trámite y a partir de ahí, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación les dijo que en 10 días hábiles tendrán que entregar las fojas donde a su modo de ver describen que hay corrupción en el municipio que gobierna con firmeza y de frente la maestra ROSARIO QUINTERO BORBÓN.

Hasta hoy las tempestades causadas por varios medios han sido calmadas con el arduo trabajo directo al ciudadano por parte de la presidente CHAYITO QUINTERO; las metralla no pararán ahí, el afán orquestado de demérito contra la alcaldesa y su gobierno está visto desde leguas y para ello cerraron filas la presidente municipal, el síndico GUILLERMO RUÍZ CAMPOY, los regidores VÍCTOR SAMUEL AYALA, CÉSAR ZAZUETA, NORMA LUZ ENRÍQUEZ, DANIEL RUÍZ MADRIGAL, ANA ALICIA IBARRA OSUNA, MARÍA DE JESÚS GARCÍA, FLORINA DÍAZ BRICEÑO, RAFAEL BÓRQUEZ, YESENIA GALAVIZ, EMILIO CALVO, ROGELIO ÁLVAREZ, LUZ MARÍA CARRETERO y JOSÉ MANUEL MALDONADO para seguir demostrando que esta administración 2018 – 2021 jamás ha habido desgobierno sino todo lo contrario.

Bien se supo que desde el inicio de la administración el 16 de septiembre del 2018 estarían golpeteando como lo han hecho con Cajeme y Guaymas, y regresamos al inicio del Punto de Vista donde coinciden grandes de la pluma y del análisis que el caso Navojoa lo alimentan ciertos actores políticos escondidos en el anonimato para hacer menos la marca MORENA y según ellos llegar al 2021 con río revuelto.

La BERE Jiménez del PAN, canta al son que le dicen sus jefes y los otros dos son felices “quemando su casa viendo la de enfrente arder” pero el día que ya no sean noticia aunque pidan entrar, no los -pelarán-.

Están por entregar los pormenores de la auditoría externa y se acabarán pasiones, con ella se cerrará un capítulo donde el trío de actores tendrán la información de la que tanto han renegado. Se les caerá el circo, al tiempo.

Por Etchojoa y Huatabampo este fin de semana habrá béisbol en El Quelite Barreras del Vado del Río Mayo y en el Jesús C Ibarra; se cree que en el primero acompañará en la mesa de honor al alcalde JUDAS MENDIVIL la diputada MARCIA CAMARENA y en la Tierra de Generales el galeno FILEMÓN ORTEGA QUINTOS a fuerzas tendrá que verle la cara al presidente RAMÓN DÍAZ NIEBLAS; El Chavalo es atm y el legislador sonoguacho se ha querido pasar de vivo en su afán de querer reflector, ambos munícipes han puesto su granito para que el deporte rey amateurs y semiprofesional se desarrolle sin contratiempos, y si la intuición no se pierde se puede concluir que la visita que hizo PIO hace escasos días a la oficina más importante del palacio de gobierno, tuvo que ver con el evento de la LSBSS.

Si por Álamos creían que iba durar más tiempo sin que alguien se les atravesara se equivocan; puede que llegue el final con este trienio el -tú sigues compadre-, esto en alusión a que las últimas tres administraciones se han caracterizado por obeceder al presidente en turno siguiendo un ritual que le venden al PRI estatal y por consiguiente a la gobernadora del Estado por ser del mismo color rojo.

Se les apareció RAFAEL ENRIQUEZ CORRAL, mejor conocido como CHALITO y que no hace mucho tuvieron que operar desde la oficina de VÍCTOR BALDERRAMA CÁRDENAS para que no siguiera despachando como administrador del Hospital dependiente de la Secretaría de Salud; ya amarra el GOZA hilos para que el Secretario del Ayuntamiento y ex alcalde HUMBERTO ARANA MURILLO o el actual dirigente del RIP sigan en la polla del poder, pero los alamenses ya están volteando a ver nuevas caras que en el año que pisamos darán de qué hablar.

A CHALITO se le atribuye un estilo político que los alamenses están esperando para que los gobierne, y los inquilinos del palacio pararon orejas porque sintieron que les hacía sombra mejor optando por pedir al Secretario de Gobierno MIGUEL POMPA CORELLA que lo regresaran a su base que es en la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, la misma en la que despacha el médico y posible candidato en Navojoa, JOAQUÍN FLORES PÉREZ.

Veremos qué pasa.

* Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

DR Tabloide Informativo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.