En la nueva normalidad miles de docentes participaron en la Feria del Libro en forma virtual: Eliud Terrazas Ceballos
Compartir:

* Un evento que abrió mentes, corazones y fortaleció la unidad que caracteriza no sólo a la Sección 17 del Valle de Toluca, sino a todo el SNTE

* Demostraron plenamente  las y los maestros su innegable vocación de servicio, en medio de la pandemia del Covid-19, donde pudieron fortalecer la educación de sus alumnas y alumnos.

* En la Clausura de la XXI Edición de la Feria del Libro y la Cultura se  destacó el gran éxito que tuvo el evento, por la participación de más de 135 mil docentes; Dijo el dirigente

Fernando Olivas

Toluca, Estado de México.- Concluyó con gran éxito  la  Feria del Libro y la Cultura SNTE 2021 en donde, más de 1600 maestros y público en general, disfrutaron de manera virtual, la clausura de la  Feria del Libro y la Cultural 2021 con una interesante Obra de Teatro, dando muestra una vez más la importante participación del magisterio para brindar a la sociedad en general, actividades artísticas y culturales que enriquecen de conocimiento a los asistentes.

El Profesor Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la obra de teatro “Científicos en Pugna”, permitió remontarse en los tiempos de enseñanza dentro de las aulas e incluso cuando los propios maestros fueron alumnos.

“Hoy hicimos un recorrido a la historia, a todo los que nos han dejado esas grandes mentes, que en su tiempo, en su espacio, hicieron grandes descubrimientos”. Destacó.

Indicó con orgullo el dirigente magisterial que aproximadamente 1600 personas se conectaron a disfrutar de la obra de teatro, la cual sin duda, será recomendada y seguramente potencializada para su reproducción. Con esto, concluyeron las actividades virtuales que se desarrollaron durante la feria del Libro, esperando que las condiciones sean distintas en el 2022, sobre todo contándose con la presencia del público en general.

Dentro de los festejos del Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, “especificó  que la labor  de las y los docentes debe ser reconocida, sobre todo en estos tiempos de distanciamiento social, donde han demostrado plenamente su vocación de servicio en medio de la pandemia del Covid-19, reconociendo su  creatividad donde pudieron fortalecer la educación de sus alumnas y alumnos”.

Asimismo durante la Clausura de la XXI Edición de la Feria del Libro y la Cultura, el dirigente magisterial  destacó el gran éxito que tuvo el evento, por la participación presencial de  más de 135 mil docentes de toda la entidad

que pudieron disfrutar desde conferencias, shows artísticos, presentaciones de libros, y diferentes cursos, entre otras actividades que fortalecieron el quehacer del magisterio  federal asimismo poder tener un acercamiento con la colectividad del estado de México.

Terrazas Ceballos, señaló es de apreciar el talento  de las y los trabajadores de la  educación que hicieron esto posible gracias a su esfuerzo  y conocimiento  compartido en el tema del arte y la cultura, además de que esta fiesta cultural, rebasó las expectativas ante un público más exigente cada vez.

Hizo un reconocimiento  al programa que permitió  la conferencia magistral “Planeación versátil, diseño didáctico universal después de la pandemia” impartida por la Dra. Patricia Frola; la conferencia “Aportes de la neurociencia a la educación” del Dr. Ricardo G. Russi; y la presentación del libro “El método SIF, que ha transformado la educación en alto aprendizaje y alumnos felices, neuro educación aplicada” impartida por la Dra. Rosi Cisneros, que demostraron sus grandes conocimientos y los compartieron durante sus exposiciones.

Finalmente, el maestro Eliud Terrazas Ceballos, hizo un  reconocimiento a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes fueron los encargados de llevar a cabo los preparativos y la logística del magno evento, agradeciendo plenamente su apoyo histórico, ya que debido a las condiciones que se efectuó la dinámica  porque fueron totalmente diferentes a las ediciones anteriores, que se efectuaron de manera presencial, de esta forma  se realizó un evento que abrió mentes, corazones y fortaleció la unidad que caracteriza no sólo a la Sección 17 del Valle de Toluca, sino a todo el SNTE, de esta manera se establecieron bases en caso de que se tenga de efectuar un nuevo evento en las mismas condiciones.


Compartir: