XHARO FM, una Estación de Radio que informa a la comunidad en Neza
Compartir:

* Festeja 13 años de vida esta radiodifusora del oriente de la entidad

* Alfonso Barrón como gerente mantiene un gran balance en la programación

* Pertenece a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) México

* Jesús Cabrera Canales y Felipe López Mateos, han lograron integrar una gran dupla informativa por muchos años en el programa Relax Noticias 104.5

Fernando Olivas Ortiz*

Nezahualcóyotl, Edomex.  2 de marzo de 2023.- Radio Relax 104.5 noticias en frecuencia modulada cumple 13 años en Nezahualcóyotl y por supuesto en la región oriente de la entidad mexiquense,  se dice rápido 13 años pero son  4069 días aquí ya haciendo a un lado los días domingo que no pasa al aire el programa.

Por supuesto quitando los 676 días domingos que no se programa radio Relax las noticias que dirigen desde ese tiempo Jesús Cabrera Canales y Felipe López Mateos que han lograron integrar una gran dupla informativa por muchos años  y el programa desde el principio fue muy reconocido en la región .

Siempre ha sido el coordinador  o director Jesús Cabrera y él ha tenido la atingencia  de hacer que el programa Relax Noticias 104.5 continúe siempre en la barra informativa de  XHARO, logrando ser una de las piezas claves para que iniciara la estación de radio que fue la pionera en cuanto a tener la documentación necesaria para ser considerada legal y allí es donde entra Juan Francisco Barrón.

Quien fue un gran visionario por supuesto (Juanito Barrón) y logró antes que nadie en Nezahualcóyotl, una Estación de Radio que informa a la comunidad con toda autenticidad y aquí podemos decir que su legado ha sido bien impulsado por su hijo Alfonso Barrón como gerente, quien mantiene un gran balance en la programación de Radio Relax y la está impulsando de tal manera que ya tiene muy buenos contactos a nivel internacional.

No solo por pertenecer a la Red de Radios Comunitarias e Indígenas de América Latina que agrupa a una gran cantidad de radiodifusoras lo que le da un plus a la labor que realiza  en la manera de dirigir una Radio que es muy escuchada en la zona oriente del Estado de México, y estár afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) México.

Oscar González, Alfonso Barrón

Felipe López y Fernando Olivas

XHARO-FM es una estación de radio comunitaria en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, que transmite en 104.5 FM. El permiso para la estación está en manos de Radio Aro, A.C., y la estación se conoce como Radio Relax. XHARO es miembro de AMARC México. Fecha de emisión inicial: 25 de marzo de 2010.

Por lo pronto ya están preparando el festejo y reconocimiento por los 13 años de vida, de la primera estación de radio que se instaló en Ciudad Nezahualcóyotl, el gerente  Alfonso Barrón, en compañía de todos los que integran la exitosa Radiodifusora, dicho evento se efectuará el 22 de marzo en las instalaciones del Balneario Elba, donde actuarán varios grupos y le darán alegría y baile al décimo tercer aniversario de Radio Relax.

Para mí, el que esto escribe, ha sido un gusto y responsabilidad, participar con comentarios cotidianos de diferentes tópicos en el programa de Radio Relax Noticias 104.5 FM, de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana y los sábados de 9 a 10 de la mañana, en forma ininterrumpida desde hace aproximadamente 3 años y me he percatado de que día a día se supera la Estación de Radio, que deseo celebre muchos aniversarios más, Saludos y felicitaciones a todos los que participan diariamente para que la radiodifusora siga saliendo avante con su programación. Porque una cadena es tan fuerte, como su eslabón más débil, y aquí queda perfectamente bien demostrado.

Fernando Olivas Ortiz* Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)


Compartir: