Gobierno formaliza propuesta de liquidación de Notimex a trabajadores
Compartir:

* El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sut  Notimex) rechazó la propuesta de liquidación de la agencia . Llaman  a frenar embestida contra los medios, en particular los públicos

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) rechazó la propuesta de liquidación de la agencia de noticias del estado mexicano presentada este lunes a los trabajadores en un encuentro celebrado en la Secretaría de Gobernación.

El sindicato “demandó que se lleven a cabo las acciones correspondientes para rendición de cuentas y fincamiento de probables responsabilidades, ante la deficiente administración de la Dirección de Notimex, como causante de esta lamentable decisión del gobierno”, dijo la secretara General Adriana Urrea.

El sindicato informó que este lunes se presentó formalmente la propuesta de liquidación de Notimex, por los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Para los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, el anuncio de la extinción de esta empresa pública no fue una sorpresa, pero sienta un precedente que, usando los argumentos que esgrimió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, representa una advertencia para otros medios púbicos con problemas financieros, como el Canal 11 y el 22, o el Instituto Mexicano de la Radio (lMER)y Radio Educación.

“Hoy el presidente está diciendo que la agencia no la necesita porque tenemos la Mañanera. señaló Adriana Urrea,  Al rato va a decir, no necesitamos un canal de Televisión porque tenemos la Mañanera, o no necesitamos un Instituto Mexicano de la Radio porque tenemos la Mañanera. Es decir, realmente esta noticia debe encender los focos rojos y llevarnos a un esfuerzo unitario como gremio periodístico, y a su vez de todo el gremio laboral de nuestro país. Así que yo haría este llamado de unidad a los periodistas, para que no pase desapercibido este anuncio,  Pero también a los legisladores a que tomen nota y no permitan el cierre de esta Agencia porque es una empresa de Estado, no de gobierno y ellos deberán también de tener un pronunciamiento sobre esa decisión.


Compartir: