IGLESIA CATOLICA -VERSUS- AMLO: ELECCIONES
Compartir:

Por Rafael Báez Molina

Culiacán, Sinaloa, México. El artículo 130 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 80 de la Carta Magna, señalan que, uno de los requisitos para ser presidente de la República, es que “no deben ser integrantes del Estado Eclesiástico, ni ministro de algún culto”, pero no limita la preferencia personal religiosa, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó públicamente pertenecer al cristianismo, aclarando que, en la Iglesia Evangélica, él es seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo, porque profesa un profundo amor a los más pobres.

Y que hay de que “no podrán celebrarse reuniones en las iglesias o templos, con contenido de carácter político”.  Por supuesto que en los sermones sí se hace, están al orden del día, tanto en las iglesias católicas como en los templos se habla de política. Los primeros en contra de López Obrador y los segundos, a favor.

AMLO Y SACERDOTE CATÓLICO

Pero ¿cuál es el presunto motivo de la indisposición en la relación entre la Iglesia Católica y AMLO?, son varios; lo señalan de una fallida estrategia de seguridad en el país y no actuar en el esclarecimiento de asesinatos de sacerdotes.

Dicen que el Presidente supuestamente consideró como una amenaza a la Iglesia Católica porque no pudo controlarla, ni romper su autonomía e independencia, que se molestó por la negación de los obispos al negarse a repartir en las iglesias la “Cartilla Moral”, entre otras cosas, pero lo cierto es que el Ejecutivo Federal sí mantiene una buena relación con las iglesias evangélicas porque ha podido alinearlas.

Por supuesto que en la Iglesia Católica no todo es miel, es considerada la Iglesia más rica del mundo, goza de una gran influencia y poder indescriptible; temas de corrupción, los abusos cometidos por sacerdotes pederastas en todos los niveles jerárquicos y el silencio a esto, lo que ha ocasionado que año con año genere una desbandada de católicos en todos los continentes.

En redes sociales, videos de sacerdotes donde el tema es la próxima elección del 02 de junio. Uno de estos videos es titulado “Un Fantasma recorre México” (COMUNISMO). Que está por terminar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, considerado como el más corrupto, el más violento e inepto en la historia de México, hasta el día de hoy. Señala el Sacerdote, que AMLO no solo se rodeó de los más corruptos, sino que permitió que siguieran enriqueciéndose al igual que algunos familiares, superando al ex presidente José López Portillo que ostentaba el título del más corrupto, pero ya fue superado por López Obrador, dijo. Además, que es el sexenio más violento de todos, pero que eso no es lo peor, ya que, desde diciembre de 2018, está en marcha un plan para destruir la democracia en México y sustituirla por un gobierno totalitario, unipersonal y despótico, como las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Argumentó, que López Obrador necesita que su candidata Claudia Sheinbaum gane las elecciones para que todas sus corruptelas no se descubran, acabar de construir el comunismo en México y tratar de consolidar el partido de estado, destruyendo los contrapesos, sometiendo el Poder Judicial al Poder Ejecutivo, desapareciendo los organismos autónomos, especialmente como el INE y el INAI (combate a la corrupción y transparencia), así lo dice.  

Denuncia que la droga circula por todas partes del país, que los cárteles mandan en regiones completas del país, convirtiéndose en el sexenio más violento del país, fracasando la estrategia de besar y abrazar a los delincuentes no tuvo éxito, la destrucción ecológica ocasionada por el tren maya no tiene comparación ni en México ni en el mundo, por la tala de millones de árboles, destrucción de cenotes y maravillas naturales que se tardaron millones de años en formarse.

Comentan que esto no es lo peor, hay que desde el 2018, pusieron en marcha un plan para destruir la democracia en México y sustituirla por un gobierno totalitario, unipersonal y despótico como las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Qué está plasmado, constituir un régimen de pensamiento único; UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, muy parecida a la de Venezuela, que penaliza la disidencia. Puso de ejemplo, si alguna persona no está a favor del aborto, puede llegar a ser considerado como un delincuente, o el médico que se niegue a hacerlo.

Que también seguirían contra la Iglesia Católica y está previsto un castigo para dicha organización religiosa; hacer que pierda su registro y buscar se convierta en una asociación ilegal, justo como hoy sucede en Cuba, Venezuela o Nicaragua. Aseguran que México no está viviendo una transformación sino una destrucción. Que en estas elecciones no nada más están en juego proyectos políticos, sino la libertad religiosa y la libertad de pensamiento, afirmando que, si MORENA gana las próximas elecciones, vamos a pasar a la historia como la generación de mexicanos que permitió la destrucción del país. Ya lo dijo MORENA, tienen listo un ejército de 32 millones de beneficiarios de programas sociales, un ejército de parásitos listos para votar por MORENA, un ejército de mapaches electorales para imponer a Claudia Sheinbaum como presidente de la República, con la coacción y compra del voto, diciendo que si gana la oposición se van a acabar los programas sociales , por eso hay que salir a votar para que el país no caiga en las garras del comunismo, es la última oportunidad que se tiene para impedir que se instale en México, una dictadura y un régimen totalitario, por tal motivo la Iglesia Católica invita a los mexicanos a votar por Xóchitl Gálvez, abanderada por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, no porque sea la mejor candidata o la menos mala, sino porque es el mayor bien posible.

CONCLUSIONES: Desafortunadamente es real el enfrentamiento entre la Iglesia Católica y el actual gobierno federal y esto no va a cambiar, incluso, no todas las diferentes iglesias cristianas o evangélicas estarían de acuerdo en la desaparición de la Iglesia Católica, porque a pesar de sus respectivas desavenencias, las une un común denominador; su amor por Jesucristo. A pesar de todo lo negativo que se dice de la Iglesia Católica, que muchas cosas son ciertas, entonces quiere decir que es posible que de ganar MORENA continúen las reformas a la Constitución en cuanto a religión se refiere. Los católicos, cristianos y evangelistas, no son enemigos, sino más bien tienen sus diferencias en cuanto a la interpretación de la biblia, pero están totalmente en contra de un régimen comunista, en contra del aborto, entre otras coincidencias. Este es el temor. También las preguntas que son constantes y que los lectores hacen ¿La elección del 02 de junio será con el uso del miedo, de las armas, relleno de urnas a favor de una de las candidatas? La respuesta solo se sabrá el día de la elección, pero hay que salir a votar porque es un deber cívico y que los mexicanos decidan libremente, si es el caso, por qué opción se inclinan.             


Compartir: