Angel Torres, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que este proyecto traerá grandes beneficios para la población tuxtleca
Compartir:

*  Ángel Torres, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que este proyecto traerá grandes beneficios para la población tuxtleca

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2024.- La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México en colaboración con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Gobierno Entrante de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para el proyecto de Cablebús que se construirá en Tuxtla Gutiérrez, para mejorar la movilidad y modernizar el sistema de transporte público en el estado de Chiapas.

Ángel Torres, alcalde de Tuxtla Gutiérrez; Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas; y Guiseppe Mancinelli, Director para América Latina y el Caribe Adjunto y Representante de UNOPS en México, acordaron ofrecer una mejor alternativa a los habitantes de la zona norte oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; así como espacios públicos resilientes y mitigadores a los efectos del cambio climático.

El acuerdo considera también el acompañamiento y asesoramiento en el ciclo de implementación mediante la definición de estrategias de implementación, considerando justicia social, la perspectiva de género, la movilidad multimodal y los polos de desarrollo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el estado de Chiapas. Ángel Torres, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que este proyecto traerá grandes beneficios para la población tuxtleca. Puntualizó que trabajando en unidad bajo el liderazgo y visión transformadora del gobernador electo, Eduardo Ramírez, convertirán a Tuxtla Gutiérrez en una capital modelo a nivel nacional.

Ángel Torres, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que este proyecto traerá grandes beneficios para la población tuxtleca

Giuseppe Mancinelli comentó que la firma del proyecto es para ofrecer una mejor alternativa a los habitantes de la zona norte oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, así como para seguir construyendo espacios públicos resilientes y mitigadores a los efectos del cambio climático.

Finalmente, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, comentó: “Este es un proyecto que va a servir mucho a Tuxtla y va a generar mejores condiciones de movilidad, pues este tipo de alternativas de traslado ayudan a un crecimiento urbano con mayor orden y, sobre todo, se reducirá significativamente los impactos del cambio climático”.

A la firma del acuerdo también asistió Marcelo Pérez, Especialista Senior en Infraestructura de UNOPS. Mediante este acuerdo se contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el Objetivo 8 para un crecimiento económico inclusivo y sostenido, el Objetivo 9 relacionado con la industria, innovación e infraestructura, el Objetivo 11 para lograr ciudades y comunidades sostenibles y el Objetivo 16 para el fortalecimiento institucional.


Compartir: