Asesinan al periodista Adriano Bachega en Monterrey, NL.
Compartir:

* Se desempeñaba como editor en jefe del portal Diario Digital Online

* La FIP condena el crimen y reclama una pronta investigación bajo el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión

Fernando Olivas Ortiz

CDMX. – Los crímenes contra periodistas en México no cesan y ahora la víctima fue el periodista Adriano Bachega, argentino naturalizado mexicano, quien fue asesinado ayer martes en Nuevo León, mientras se trasladaba en su automóvil en los límites de Monterrey y San Pedro Garza García.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exigimos a las autoridades actuar con prontitud, proteger a su familia y realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Adriano Bachega.

De acuerdo a los primeros reportes señalan que el editor en jefe del portaDiario Digital Online fue ejecutado sobre la avenida Lázaro Cárdenas aproximadamente a las 9:45 am. Según fuentes oficiales

El SNRP como miembro de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) siempre cuenta con el respaldo de ambas organizaciones de periodistas internacionales y una vez más demuestran su apoyo a los comunicadores de nuestro país cuando señalan que el crimen se debe  ser vinculado a la labor informativa que realizaba como periodista y no descalificarlo de inmediato, como es la costumbre de la autoridad de los tres niveles en México.

La FIP que agrupa a más de 600 mil periodistas en todo el mundo hizo el siguiente comentario en su página que es vista y leída en los cinco continentes: La Federación Internacional de Periodistas condena este crimen y reclama una pronta investigación bajo el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión que determine si este nuevo asesinato está vinculado a la labor informativa de Adriano Bachega, hipótesis que no debe ser descartada por tratarse de un delito sucedido en el país más peligroso de la región para el ejercicio del periodismo.


Compartir: