Asesinan al periodista Adriano Bachega en Monterrey, NL.
* Se desempeñaba como editor en jefe del portal Diario Digital Online
* La FIP condena el crimen y reclama una pronta investigación bajo el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión
Fernando Olivas Ortiz
CDMX. – Los crímenes contra periodistas en México no cesan y ahora la víctima fue el periodista Adriano Bachega, argentino naturalizado mexicano, quien fue asesinado ayer martes en Nuevo León, mientras se trasladaba en su automóvil en los límites de Monterrey y San Pedro Garza García.
Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exigimos a las autoridades actuar con prontitud, proteger a su familia y realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Adriano Bachega.
De acuerdo a los primeros reportes señalan que el editor en jefe del portal Diario Digital Online fue ejecutado sobre la avenida Lázaro Cárdenas aproximadamente a las 9:45 am. Según fuentes oficiales
El SNRP como miembro de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) siempre cuenta con el respaldo de ambas organizaciones de periodistas internacionales y una vez más demuestran su apoyo a los comunicadores de nuestro país cuando señalan que el crimen se debe ser vinculado a la labor informativa que realizaba como periodista y no descalificarlo de inmediato, como es la costumbre de la autoridad de los tres niveles en México.
La FIP que agrupa a más de 600 mil periodistas en todo el mundo hizo el siguiente comentario en su página que es vista y leída en los cinco continentes: La Federación Internacional de Periodistas condena este crimen y reclama una pronta investigación bajo el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión que determine si este nuevo asesinato está vinculado a la labor informativa de Adriano Bachega, hipótesis que no debe ser descartada por tratarse de un delito sucedido en el país más peligroso de la región para el ejercicio del periodismo.