Claudia Sheinbaum propone redirigir inversión en armas hacia justicia y educación para niñas
* Durante la Primera Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias se reunieron 350 legisladoras de 62 países
* La gobernante mexicana reiteró su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino.
Por Fernando Olivas Ortiz
Ciudad de México, 15 de marzo de 2025.- Durante la Primera Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso reorientar parte de la inversión mundial en armamento hacia la garantía de justicia y educación para las niñas.
En su intervención, la mandataria destacó que esta medida busca promover la paz, la igualdad y la justicia social como ejes fundamentales para combatir el racismo, la discriminación y el machismo.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de priorizar la educación como un derecho universal, señalando que “la paz no es paz si no lleva consigo la palabra justicia”.
El evento, que reunió a 350 legisladoras de 62 países, sirvió como plataforma para que la gobernante mexicana reiterara su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino.
Además, resaltó los avances de México en materia de paridad, incluyendo la próxima integración paritaria del Poder Judicial a partir de septiembre.
La propuesta fue bien recibida por asistentes como Tulia Ackson, presidenta de la Unión Interparlamentaria, quien destacó a México como un ejemplo global de paridad transformadora.