Los medios de comunicación no somos enemigos de los funcionarios
Compartir:

+ En 10 meses la administración municipal de Tuxtla Gutiérrez lleva 3 secretarios de seguridad pública

Por Javier Opón

Mal y de malas el Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez en el tema de seguridad pública, al hacer público la detención de un “bolo” que insulto a los agentes del orden público en un puesto de control de aplicación de alcoholímetro, pues dejo en evidencia la poca tolerancia y la irritabilidad del secretario de seguridad pública municipal.

Y no digo que este mal la aplicación del bando de buen gobierno municipal, donde se considera una falta administrativa el insulto a los policías, lo malo está en la piel sensible e irritable del secretario de seguridad pública David Hernández quien desde su llegada ha recibido una ola de críticas y cuestionamientos a pesar de su largo currículo.

Bien le vendría tomar un curso de inteligencia emocional, pues este no solo vendría a ampliar su currículo, sino que le ayudaría a controlar la frustración y su violento actuar.

En 10 meses la administración municipal lleva 3 secretarios de seguridad pública lo que deja en evidencia la falta de proyecto de seguridad pública, pero además debería el presidente municipal Ángel Torres revisar su estrategia de comunicación social que deja mucho que desear pues la exposición del video tuvo una reacción contraria a lo proyectado.

Es necesario corregir el trato con los medios de comunicación y periodista pues hay un alto índice de prepotencia en el actuar de su titular que lo deja en estado de vulnerabilidad, (pues hay que recordarte que los medios de comunicación no somos enemigos) además de revisar si su alta exposición a las redes sociales está dando los resultados deseados.

Pues pareciera que no solo es presidente municipal, sino que además tiene funciones de vocero, jefe de prensa, meteorólogo e influencer lo que le quita tiempo para ocuparse de temas vitales para la ciudad como lo es la seguridad pública.


Compartir: