Fallece otro periodista en México, víctima del Coronavirus COVID-19
Compartir:

* Nuestra nación debe intensificarlos protocolos de seguridad para la ciudadanía

Por Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de México.- Jorge Tamez de la Cabada, periodista de la vieja guardia, murió de COVID-19, de esta manera se convierte en el séptimo informador que fallece en medio de la terrible pandemia que nos asola en México y cada día cobra más víctimas.

Nos refiere nuestro compañero Javier Gutiérrez Opón, de la Delegación XVI de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que Tamez de la Cabada, fue muy conocido en ese estado. “Nos puso la vida en la cobertura del levantamiento indígena del primero de enero de 1994 en varios municipios del estado de Chiapas. Recorrimos las zonas de guerra, Jorge y un servidor, siempre con el entusiasmo de lograr la mejor nota, la más linda foto, para nuestros medios. Él iba por la agencia Lemus y yo por El Financiero”.

También lo recordaron en la Confederación de Trabajadores de México,  con una esquela “La CTM y nuestro secretario general senador Carlos Aceves del Olmo, lamentan el fallecimiento de nuestro compañero y amigo -Jorge Tamez, periodista de la fuente obrera-

Por su parte la Arquidiócesis de México, donde  colaboraba Jorge Tamez, manifiestan en un comunicado “A nombre del Cardenal Carlos Aguiar Retes y de los obispos auxiliares, hacen una invitación a participar en la Celebración Eucarística del próximo lunes a las 19:00 horas, presidida por un obispo auxiliar”.

“La Misa será ofrecida por ustedes, por los trabajadores de los medios y sus necesidades, así como por aquellos enfermos y los que lamentablemente han fallecido”,

Esta Misa será por los trabajadores de los medios de comunicación y será transmitida por los canales de siempre de Facebook y YouTube.

La mesa directiva del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP),     lamenta profundamente el deceso de Jorge Tamez de la Cabada y externamos nuestras condolencias más sinceras a su familia y amigos.

Cancún, Quintana Roo.- Por otra parte se dio a conocer que el camarógrafo Johnatán Gonzalo Arana Chan, integrante del equipo de Comunicación Social de Playa del Carmen, Solidaridad, perdió la vida a causa del coronavirus COVID-19, causa consternación nuevamente en el gremio. Y lo convierte en el sexto periodista que muere en nuestro país, durante esta pandemia.

Arana Chan de 27 años perdió la vida el pasado viernes 8 de mayo y su deceso ha causado consternación en el medio periodístico, sobretodo, luego de que el pasado 27 de abril se diera a conocer también la muerte de Martha Caballero, integrante del mismo equipo de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, México.

Nuestra nación debe intensificarlos protocolos de seguridad para la ciudadanía, porque a nivel mundial ya somos de los países que tenemos más decesos en nuestro gremio por el COVID-19.

La directiva del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) envía sus condolencias a su familia y amigos, por la irreparable pérdida de Johnatán Gonzalo Arana Chan, QEPD.


Compartir: