Legitimidad y organización son posibles si existe el respeto a la vida estatutaria: Felipe Rodríguez
Compartir:

 

* La llegada del Delegado en Funciones de  Responsable Político CEN, podrá darle cause a las  opiniones, para lograr terminar los problemas de organización de Morena en Michoacán

Fernando Olivas Ortiz

Morelia, Michoacán, México.-  Con la celebración del 15 de Septiembre y en plenas fiestas patrias fue  recibido en las instalaciones del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en esta ciudad  por parte de diferentes miembros de la dirigencia estatal, el Delegado en Funciones de  Responsable Político del CEN, Felipe Rodríguez Aguirre. y por lo mismo causó mucha satisfacción  entre los correligionarios del  partido guinda.

El también Secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales del Comité Ejecutivo Nacional, de Morena, sostuvo una importante reunión (guardando los protocolos de seguridad por la pandemia que azota a nuestro país y el mundo) con los Secretarios y el Presidente del Consejo José Apolonio Albavera,

El maestro Felipe Rodríguez, luego de varias reuniones  que ha tenido de manera virtual, ahora en forma presencial exhortó a los ahí reunidos a trabajar en la unidad, el respeto mutuo, la solidaridad pero sobre todo en la observación siempre de la vida estatutaria del partido, como una manera de seguir avanzando en este inicio de la contienda electoral 2020-2021.

Diferentes situaciones en el conglomerado de Morena en la entidad han traído como consecuencia la desinformación, la desorganización, el sectarismo, la falta de acuerdos y los señalamientos sobre la legitimidad de la militancia de todos los grupos sobre la conducción de la dirigencia estatal de Morena, lo que ha permitido que diferentes grupos que se abrogan el derecho de decidir quién o quienes pueden accesar a las reuniones lo que ha servido para que algunos militantes y simpatizantes se hayan alejado.

Felipe Rodríguez escuchó todos los puntos de vista de los Secretarios y el Presidente del Consejo, quienes aseveraron de acuerdo a su entender situaciones que afectan la buena marcha del partido, de  esta forma quedó la confianza en los presentes, que la llegada del Delegado en funciones de  Responsable Político del CEN de Morena, podrá darle cause a las  opiniones como forma de desahogar los malos entendidos y hacer un esfuerzo entre todos para lograr el alcance pleno sobre los problemas de organización del partido.

Posteriormente el dirigente morenista tomó la palabra para comentarles que la legitimidad y la organización sólo son posibles si existe el respeto a la vida estatutaria. Y que apremia nombrar: Presidente/adel Partido Secretario/a, así como Secretario/a de Organización, Secretario/a de Difusión y Propaganda, Secretario/a Educación, Formación y Capacitación Política,, Secretario/a de Diversidad Sexual, Secretario/a de Derechos Humanos y Secretaria de Mujeres.

Estas carteras que se encuentran acéfala debido a la falta de acuerdos, en este sentido ahondó, que se debe también trabajar en una estrategia político electoral de manera presencial y en forma digital –virtual, (debido al COVID19 que ha afectado en la salud, sin olvidar que también la economía de los Michoacanos, situación que enfrentaremos en unidad de cara al arranque de la campaña electoral 2021.

Rodríguez Aguirre, destacó que sólo la empatía y la apertura de todos los que participemos en la toma de decisiones, podrán sumar los esfuerzos de los simpatizantes y la militancia  de Morena, para lograr la gubernatura, diputaciones y alcaldías que se han propuesto como objetivo en el 2021.

Asimismo señaló que todas las voces, en especial los grupos en situación vulnerable, deben ser escuchados en sentido de congruencia sobre los principios de Morena y también atendiendo el mandato del Presidente  cuando dice “que se manda obedeciendo al pueblo y por el bien de México, primero los pobres”..

Al término de la reunión se logró darle claridad a la Agenda Política del Partido y se hizo hincapié en el compromiso de la mutua colaboración con senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales para enviar un mensaje a la ciudadanía de Michoacán de unidad y exponer el músculo social.

Esto impactó en la mayoría de los asistentes porque comentaron, la participación física del Delegado con funciones de Presidente  se vislumbra como el inicio de la conformación de todos los militantes y simpatizantes de Morena Michoacán. Hecho que habrá de consumar una aplastante victoria en las urnas durante las elecciones de 2021 en toda la entidad michoacana.

 


Compartir: