Importante labor social de las y los maestros durante el confinamiento: Eliud Terrazas
Compartir:

* A nivel seccional se otorgará premio a los mejores trabajos como una manera de reconocer a los docentes que participen  en  “Buenas prácticas en la docencia e innovación”

* Las acciones desarrolladas por compañeras y compañeros permitirán dar testimonio en un manual donde se concentren la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Fernando Olivas Ortiz

Toluca, México. – “Importante la función de los docentes durante la pandemia del COVID-19, que nos ha alejado casi 15 meses de las clases presenciales, sin embargo, hoy como nunca maestras y maestros han demostrado su vocación cuando siguen capacitando a las nuevas generaciones de la educación en las ocho regiones que cubre la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca”.

Lo anterior fue expresado por Eliud Terrazas Ceballos, durante la Rueda de Prensa, denominada “Buenas prácticas en la docencia e innovación” el secretario general seccional destacó la importancia de la convocatoria que envía la dirigencia nacional encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que indudablemente servirá para recuperar las iniciativas de las y los maestros y cuya actividad mantuvo viva la educación pública, durante los largos meses de confinamiento.

Lucrecio Laínez, Eliud Terrazas y Celia Melgarejo

“Las acciones desarrolladas por compañeras y compañeros permitirán dar testimonio en un manual donde se concentren la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo,  lo que permitirá difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia”, Eliud Terrazas destacó que las experiencias docentes que se compartan, deben tener como referente los aprendizajes esperados y establecidos en el programa de estudios del nivel educativo correspondiente.

Durante la conferencia de prensa, el dirigente del magisterio federal, presento a las maestras y maestros que integrarán la comisión seccional y que se erigirá como Jurado Calificador en donde intervendrán, Celia Melgarejo Juárez, José Luis Rodríguez Estrada, Margarito Tepepa Zempoaltecatl, Lorena Castro Bernal, Yocelin D. Navarrete y Esteban Villalobos Méndez .

Señaló Terrazas Ceballos, la temática de acuerdo a la convocatoria  deberá destacar que las experiencias docentes deberán tener como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondiente, asimismo las experiencias docentes incluirá, Titulo; Resumen (máximo  15 líneas), una breve introducción, Síntesis autobiográfica; Contexto de la comunidad educativa; desafíos de la educación a distancia; Experiencia de buena práctica e innovación en la docencia; Aprendizaje del docente y de sus alumnos; Lecciones de la pandemia y conclusiones.

Etapa Seccional, la recepción de las experiencias docentes estará del 16 de junio hasta el 20 de agosto de 2021, mientras en la Etapa Nacional; Las experiencias docentes seleccionadas en la etapa seccional se recibirán hasta 10 de septiembre de 2021 sin prorroga.

De acuerdo a la convocatoria resultados; Etapa Seccional: se seleccionarán a juicio del Jurado calificador, diez experiencias docentes por cada categoría, para  su participación en la etapa nacional, los resultados de esta etapa se publicarán el 14 de septiembre, en la página web oficial del SNTE y de la Sección respectiva. El fallo del jurado será inapelable.

Etapa Nacional: Se seleccionarán tres experiencias docentes por cada categoría, a juicio del Jurado Calificador. Los resultados se darán a conocer el 5 de octubre, a través de la página web oficial del SNTE. El fallo del Jurado será inapelable.

Informó el líder seccional, la premiación para el Primer Lugar será una MACBOOK de 27 pulgadas, una MAC de 13 pulgadas y un iPhone 12 Pro, mientras que para el Segundo Lugar se dará una MAC de 27 pulgadas y una MACBOOK de 13 pulgadas, y para el Tercer Lugar una MAC de 27 pulgadas, por lo que invitó a los trabajadores desde preescolar hasta nivel superior a participar en esta importante acción que convoca el Mtro. Alfonso Cepeda salas y donde participarán todas secciones a nivel nacional del SNTE.

También, Eliud Terrazas Ceballos, señaló que a nivel seccional se otorgarán  premio a los mejores trabajos como una manera de reconocer a los docentes que participen, en la conferencia también asistió el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Lucrecio Laínez Medecigo, por cierto finalmente el dirigente dijo a pregunta directa, que los docentes han tenido la oportunidad de demostrar su valía y muchos convirtieron sus casas en aulas, como una manera de demostrar su labor educativa que casi se convierte en apostolado.

 

 


Compartir: