Luego de ser secuestrado en Acapulco fallece el periodista Alfredo Cardoso
Compartir:

* Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) deploramos el asesinato de nuestro compañero

* Periodistas demandaron ante la FGEG que el crimen de Alfredo Cardoso no quede impune

Fernando Olivas Ortiz

CDMX:-  La madrugada del viernes 29 de octubre, el foto periodista Alfredo Cardoso Echeverría,  fue privado de su libertad en su domicilio por un grupo de hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, horas más tarde fue abandonado a unas cuantas casas de su hogar e inmediatamente fue canalizado al hospital regional Vicente Guerrero, de Acapulco, Guerrero, sin embargo nuestro compañero no sobrevivió a las heridas y finalmente pereció.

El reportero gráfico Alfredo Cardoso Echeverría falleció este domingo  31 de octubre tras ser herido con un arma de fuego el  crimen de este periodista  se suma a la larga lista de 10 reporteros que han sido asesinados en este 2021.

La situación que priva en la entidad guerrerense es de zozobra cuando las propias autoridades municipales del Puerto de Acapulco, que encabeza  Abelina López Rodríguez,  “pidió durante una entrevista (el viernes pasado), a los medios de comunicación no exponer los casos de violencia ocurridos en el principal destino turístico de Guerrero”.

Indicó la Alcaldesa de Morena el pasado 29 de octubre a medios. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, Además, responsabilizó a los reporteros de ser “alarmistas” por documentar hechos violentos en Acapulco y que debido a la difusión de dichos hechos se podría disminuir el ingreso proveniente del sector turístico y no conforme con eso incitó a sus seguidores en contra de los periodistas.

Por ese motivo miembros de la Delegación XXV junto con otros periodistas realizaban este domingo una protesta en el monumento a la  Asta Bandera y pedían un alto a las agresiones contra reporteros, durante la manifestación se supo del deceso de Alfredo Cardoso Echeverría, por lo mismo se trasladaron a la Fiscalía de General del Estado de Guerrero (FGEG), donde demandaron que el crimen de nuestro compañero no quede impune. Como ha sido en la mayoría de asesinatos contra periodistas, en los diferentes estados de la república mexicana.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) deploramos el asesinato de nuestro compañero Alfredo Cardoso Echeverría, y exigimos que las autoridades judiciales investiguen este crimen que  enlútese al periodismo de México y demuestra que las autoridades de los tres niveles nada hacen para frenar la ola de ataque en contra de los periodistas de nuestro país, que lo han convertido en la nación más peligrosa para ejercer la labor de informar con responsabilidad social a la comunidad

.


Compartir: