La educación de niñas, niños y adolescentes que sea de excelencia: Eliud Terrazas
Compartir:

* Participa  la Sección 17 del SNTE en el análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos de Educación Básica

* Muchas ponencias y conceptos para que el magisterio tenga mejores opciones de brindar educación en la nueva modernidad

Ciudad de México, 14 -03- 2022. – El respeto a los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores de la educación, que al mismo tiempo se incluya una estrategia permanente de formación continua y de profesionalización, dijo de manera concreta el Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos.

Lo anterior, durante la Asamblea de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde el líder seccional también  expresó el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes; que ésta sea de excelencia, y que esté siempre en el centro del debate.

Los maestros y maestras de la Sección 17 del Valle de Toluca, que participaron activamente en la Asamblea de análisis del Plan y Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, pudieron enviar muchas ponencias y conceptos para que el magisterio tenga mejores opciones de brindar educación en la nueva modernidad.

Hubo buena  participación de las maestras y maestros en las diferentes mesas de trabajo que se llevaron a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en Ciudad de México, de esta manera durante su participación en el evento el Secretario General de la Sección 17, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, enfatizó en el interés del magisterio la divulgación de dicha reforma, para que sea comprendida a cabalidad por los trabajadores de la educación, asimismo pidió en su momento la entrega oportuna de los libros de texto, así también contemplar y atender las necesidades tecnológicas y de infraestructura de las escuelas

En representación del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Dr. Jorge Antonio Alfaro, precisó que no puede existir una verdadera transformación sin una transformación educativa, misma que se debe ver reflejada en salarios dignos, mejor infraestructura, menos carga administrativa y acompañamiento en las escuelas.

En representación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, asistió el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos de la SEP y en representación del Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, el Lic. Guillermo Legorreta Martínez, Director General de SEIEM.

Se dijo también que en las 32 entidades, se efectuaran asambleas para que haya participación de todas y todos, en esta que fue la 24 ocasión en que se reúnen diferentes autoridades educativas y sindicatos.


Compartir: