Importante Feria de Proyecto Transversal en Cunduacán, Tabasco
Compartir:

* Los estudiantes pudieron demostrar su actividad y los proyectos que durante meses han estado haciendo como una aportación  a su intelecto y a sus acciones educativas que abrevan de sus maestras y maestros

* La Dra. Roció Sánchez Olán, Presidenta de la Academia de Ciencias Local del CETIS No. 40 de Cunduacán, tabasco, asesoró a  las y los jóvenes que participaron con el Bio plato, a nivel nacional y también representando a la DGETI Tabasco.

Fernanda Olivas

El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS No. 40  “Agustín Ruiz de la Peña  y Urrutia”. Presentó la Feria de Proyecto Transversal turno matutino, donde los estudiantes pudieron demostrar su actividad y los proyectos que durante meses han estado haciendo como una aportación  a su intelecto y a sus acciones educativas que abrevan de sus maestras y maestros, además de su entorno familiar y social algunos han logrado trascender y otros simplemente les da una satisfacción y lo utilizan en el entorno regional.

 

 

Otros proyectos como el del “Bio plato” está concursando a nivel nacional y  lo asesoró la doctora Roció Sánchez Olán, esto  permite que las alumnas y alumnos que son parte del programa se sienten plenos y están representando no solo a su plantel, sino asimismo a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)  y en sí, al estado de Tabasco, con bastante éxito.

Interesante el proyecto del Bio plato, que suena muy  práctico y en esta etapa en que tratamos de cuidar el medio ambiente, es algo que nos servirá mucho, sobre todo porque en los diferentes  reportajes televisivos  y escritos respecto al plástico, se demuestra plenamente el daño que ha causado al medio ambiente y  a los diferentes ecosistemas de México y el mundo.

Otros proyectos como el de Bio plato el pasado 24 de junio  compitió  con éxito  y por cierto no podemos dejar de mencionar que  este proyecto de Bio plato que concursó a nivel nacional, lo asesoró la Dra. Roció Sánchez Olán, Presidenta de la Academia de Ciencias Local del CETIS No. 40 de Cunduacán, donde  participaron a nivel nacional y también representando a la DGETI Tabasco.

No podemos dejar de mencionar que Erick Ruiz,  locutor y conductor del programa de Kunduakan Radio, transmitió en vivo el pasado 10 de junio  por el Facebook, el evento donde fueron presentados varios proyectos de los jóvenes estudiantes, además Erick es otro de los exitosos egresados del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS No. 40 “Agustín Ruiz de la Peña y Urrutia” de Cunduacán, Tabasco, México.


Compartir: