Héctor Melesio Cuén, considerado uno de los políticos más sobresalientes de Sinaloa en 2022
Compartir:

* El Partido Sinaloense ha trastocado allende y sus fronteras, es un partido conocido a nivel nacional, con muy buena imagen

* El PAS seguirá dando agradables sorpresas. Le guste o no a los buitres que se han beneficiado de este partido

Rafael Báez

Porque la gente lo dice; uno de los políticos más sobresalientes de Sinaloa es sin lugar a dudas, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense. “Sus detractores le han hecho lo que el viento a Juárez”. Se le han ido con todo y pareciera que cada golpe que le dan lo fortalecen más ¿por qué ese temor a su persona?, ¿a qué le tienen miedo? Algunos por delante lo alaban, “pero nada más se voltea y le dejan ir el puñal por la espalda”.

Por supuesto, Cuén Ojeda es un hombre con fortalezas y debilidades, pero más fortalezas que debilidades, sino, ya se lo hubieran acabado, porque la envidia es cabrona, es mala consejera. Los aduladores andan como las moscas alrededor de él y posiblemente más de uno ahí están, disfrutando de los favores del Maestro Cuén. Pero en política así es esto y él lo sabe. Se deja querer, como el estratega que es, pero cuidado cuando enfoca sus baterías contra alguno de esos falsos redentores, “porque lomo les hace falta para desviar la embestida”, o, en otras palabras, “el que se lleva se aguanta”. A poco no.

Algunos dicen que el 2022 fue un mal año para el fundador del Partido Sinaloense. Por supuesto que no es así. Es cierto, no todas se ganan, pero a los problemas Cuén Ojeda los enfrenta, no les rehúye como muchos que hay por ahí, al contrario, pareciera que le inyectan adrenalina “y cuidado que ahí les va”.

Entre los pocos partidos locales que se han fundado en Sinaloa y que tuvieron una fugaz actuación, se encuentra el Partido de El Barzón, pero no pasó de ahí. Sin embargo, el Partido Sinaloense ha trastocado allende y sus fronteras, es un partido conocido a nivel nacional, con muy buena imagen, porque su prioridad ha sido siempre apoyar a la gente y a la fecha, ahí están los resultados, nada inventado, nada prefabricado, nada hecho al vapor, todo lo contrario, todo con mucha responsabilidad y respeto y las pruebas están a la vista.

Es cierto, cada quien tiene derecho de estar en el partido de sus preferencias, o porque así les conviene. “Lo que no está bien, es que sean unos mercenarios, que brincan de un partido a otro, buscando únicamente su beneficio personal”. El Maestro Cuén sabe muy bien de las ingratitudes, en varias ocasiones lo ha sentido en carne propia, pero pues que se le va a hacer, así es la política y así son los zopilotes (con todo respeto para estos animalitos).

En el Partido Sinaloense no hay días de descanso, se trabajan los 365 días del año. Su líder ha tenido algunas recaídas de salud, pero se ha levantado porque su mejor medicina es precisamente seguir trabajando para apoyar a los que menos tienen, a defender las demandas más sentidas de la sociedad sin importar su posición social y económica, a no desfallecer tope en lo que tope y tarde que temprano se obtienen resultados. Héctor Melesio Cuén no conoce la palabra “no se puede”, no existe en su diccionario y mucho menos se dobla cuando lleva a un lado a su compañera de toda la vida, la señora Angélica Díaz de caen, quien, por su don de gentes y sencillez, cuenta con el cariño y aprecio de quienes la han tratado. El PAS seguirá dando agradables sorpresas. Le guste o no a los buitres que se han beneficiado de este partido.

  • La Columna “Breve Intervalo les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2023”. Bendiciones para todos. Rafael Báez.

 

 

 


Compartir: