Que siga la transformación en Iztapalapa: Martha Ávila
Compartir:

* La coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, buscará la candidatura a la alcaldía en 2024

* La diputada morenista dijo que dará continuidad al proyecto de Brugada y Sheinbaum. “La derecha está contra los Programas del Bienestar”, reprochó.

Por: Raúl Ávila y Edgar Mata

Ciudad de México. – La legisladora Martha Ávila Ventura, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, ante más de 3 mil militantes, confirmó que buscará la candidatura de su partido a la alcaldía de Iztapalapa en 2024, con el propósito de consolidar el Proyecto de Transformación y conscientes de la responsabilidad para plasmar los anhelos de justicia, igualdad y democracia que el actual gobierno ha impulsado.

Con ese fin, Martha Ávila, anunció la formación del Frente Amplio para que siga la transformación en Iztapalapa, mediante el cual impulsará el proyecto de izquierda en la demarcación más grande de la ciudad. A un año de que se realicen elecciones en la Ciudad de México, la diputada aseguró que con el frente se garantiza la continuidad de la 4T en la alcaldía; por medio de la organización territorial “se hará frente a las embestidas de la derecha”, aseveró. “Se acercan tiempos de definiciones para consolidar nuestro proyecto de transformación. Es un buen momento de reflexionar, afianzar nuestra identidad y nuestro rumbo, porque estamos muy cerca de librar nuevas batallas”, sostuvo.

Durante la primera asamblea “A seguir transformando Iztapalapa”, celebrada en el Jardín Teocalli, en la colonia El Santuario, la legisladora por el Distrito 28, sostuvo que hay que tener siempre presente que la demarcación es un bastión obradorista a nivel nacional. Por ello, “hoy más que nunca, debemos mantenernos informados y organizados y cerrar filas en torno a nuestro objetivo común”, dijo.

La construcción de un frente amplio incluyente, señaló, busca incorporar el legado de la lucha histórica de Ávila Ventura, Clara Brugada Molina y, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación a través del volanteo, la movilización y asambleas informativas. “Todo ellos, para comunicar la verdad sobre lo que acontece en nuestro país, la ciudad y nuestra alcaldía, para desmentir la desinformación que la derecha panista propaga”, expuso.

Recordó su lucha desde hace más de tres décadas junto al presidente López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Clara Brugada, articulada en el proyecto del “humanismo mexicano” que “pone en el centro a las personas más desprotegidas”. Por lo que detalló y reiteró que el frente amplio trabajará para consolidar este proyecto en la CDMX y en la alcaldía de Iztapalapa, “muy bien representado” por Sheinbaum y Brugada.

En el acto, reprochó la “incansable embestida de mentiras, desinformación y odio” de los enemigos de la 4T que “en su búsqueda desesperada por detener la política del bienestar y de derechos”, y quienes “buscan mantener sus privilegios y la corrupción”. “Se han dedicado a lucrar con la tragedia y el dolor”, dijo la diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa en referencia a ciertas acciones de los alcaldes de oposición.

“La derecha está en contra de las pensiones para los adultos mayores, de las becas, de la construcción de una sólida infraestructura social propiedad del pueblo, de los aumentos al salario mínimo, de los presupuestos con abierta orientación social, pero eso sí, están a favor del saqueo, del despojo, de la corrupción inmobiliaria, además de su clasismo, racismo, son claros enemigos del pueblo consciente”, añadió.

Por último, la legisladora Martha Ávila agradeció a los presentes por tanto amor y solidaridad, por su compromiso para caminar en unidad, conscientes de la responsabilidad que tenemos de cara a la nación para plasmar los anhelos de justicia, igualdad y democracia que la 4T ha impulsado con gran energía y legitimidad social. “Ustedes son la fuerza de la Transformación, gracias a su trabajo a ras de tierra, hemos logrado que este sueño por un cambio verdadero de la vida pública del país sea una realidad”, Finalizó la diputada Martha Ávila.


Compartir: