Asesinan al Periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos, México
Compartir:

* Administraba y era conductor del portal “Acá en el Show” y tenía una videocolumna con el personaje El Puercomandante, conocido por sus críticas a la administración del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo

Fernando Olivas Ortiz

CDMX. Un nuevo crimen enluta al periodismo en México  cuando parece asesinado  periodista Roberto Carlos Figueroa, quien previamente había sido  secuestrado, su cadáver apareció en Huitzilac, autoridades de la Fiscalía de Morelos, se dice ha iniciado una investigación al respecto, Desde el Sindicato nacional de Redactores de la Prensa  (SNRP) exigimos a las autoridades de Morelos no cesen sus investigaciones hasta que detengan a los criminales.

Según personas cercanas a Figueroa, por la mañana  del viernes  26 de abril fue privado de su libertad, y su familia recibió llamadas Solicitando dinero para su liberación, el cual fue pagado, sin embargo los delincuentes no recetaron el trato y apareció muerto nuestro compañero periodista.

Roberto Carlos  Figueroa  administraba y era conductor del portal “Acá en el Show” y tenía una videocolumna con el personaje El Puercomandante, conocido por sus críticas a la administración del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde lo señalaba como un pésimo gobernante.

Cerca de las seis de la tarde, sobre la carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura de Coajomulco en Huitzilac, se localizó un coche Ford Ikon blanco con placas PVG153C, donde se encontraba el cadáver de Figueroa, también, afuera del vehículo, la policía de Huitzilac localizó el cuerpo de otra persona sin vida.

El gobierno de Morelos condenó el asesinato del periodista y creador de contenidos Roberto Figueroa y llamó a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables. Además, se brindará acompañamiento a los familiares desde la Comisión de Atención a Víctimas, periodistas de Morelos protestaron por este crimen que afecta a la familia periodística de Mexica.

De acuerdo con información revelada por compañeros de la víctima, el comunicador fue privado de la libertad después de dejar a sus hijos en el colegio de Bachilleres de Cuernavaca, cerca de las 7 de la mañana del pasado viernes 26 de abril.

Horas más tarde, su esposa recibió una llamada de los presuntos plagiarios desde el teléfono de Roberto Carlos Figueroa, y le exigieron reunir cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. A pesar de cumplir el trato, los presuntos secuestradores le dijeron a la esposa de Figueroa que lo encontraría en un Paraje de Coajomulco.


Compartir: